Periodistas protagonizan una sentada en el Parlament por las agresiones recibidas por los separatistas
Un grupo de alrededor de 30 periodistas han dicho hoy ‘basta’ en Cataluña protagonizando una sentada en los pasillos del Parlament para protestar por las agresiones que sufren algunos profesionales de la información cuando cubren manifestaciones en Cataluña.
Esta acción simbólica ha sido promovida por la asociación de periodistas parlamentarios Col·lectiu Ciutadella.
La sentada llega a las puertas de la sentencia del ‘procés’, tras la cual es previsible un nuevo ciclo de movilizaciones, después de que en la manifestación independentista del pasado 1 de octubre en Barcelona un grupo de manifestantes increparan, intimidaran y lanzaran objetos a la reportera de Telecinco Laila Jiménez.
La acción protesta que ha durado unos 15 minutos ha pedido a los representantes políticos «compromiso en la contundencia en la condena de los actos que ha habido y si hay nuevos», independientemente del signo de la manifestación y del medio en el que trabaje la persona agredida, ha expresado el portavoz del Col·lectiu Ciutadella, Rafa Garrido.
Asimismo, se les ha instado a hacer «pedagogía previa» entre las personas que acuden a las movilizaciones: «La gente que sale a la calle a manifestarse escucha mucho a los políticos», ha subrayado.
No queremos más agresiones y ataques a periodistas, vengan de donde vengan. Sentada de profesionales antes del pleno del Parlament. #sinperiodismonohaydemocracia pic.twitter.com/AwA7sNvuAX
— Camilo S. Baquero (@camilo_baquero) October 9, 2019
Lo último en España
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
-
Mayor Oreja: «La mentira ha sustituido al crimen»
-
Ni Chamberí ni Salamanca: el distrito de Madrid donde más ha subido el alquiler este 2026
Últimas noticias
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
El PSOE tapa su riada de casos de acoso y prostitución y reivindica en Baleares «más feminismo que nunca»
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio