Pérez-Reverte se mofa del lenguaje podemita: saluda a «los guardios y guardias civiles y civilas»
El escritor Arturo Pérez-Reverte está harto de que los partidos de izquierdas pretendan imponer el llamado «lenguaje inclusivo» que, en nombre de un mal entendido feminismo, vulnera todas las normas gramaticales dictadas por la Real Academia de la Lengua (RAE).
Y no ha podido evitar dar, con mucho humor y elegancia, una lección al encargado de gestionar la cuenta de la Guardia Civil en las redes sociales, al comprobar que incluso esta institución se ha visto contaminada por una moda que pulveriza la lengua española: el instrumento de comunicación de 500 millones de personas en todo el mundo.
Con motivo del aniversario de la Constitución española, el community manager de la Guardia Civil publicó el día 6 el siguiente mensaje: «Hoy es un gran día. Felicidades a todas y todos los españoles por el camino de Paz y Libertad que representa #40añosdeConstitución».
Lo es, sin duda. Aunque, puestos a ser consecuentes con su propio enfoque gramatical, deberían felicitar ustedes y ustedas a todas y todos los españoles y españolas de parte de los guardios y guardias civiles y civilas. Un afectuoso saludo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 6, 2018
«Lo es, sin duda», escribió Pérez-Reverte en respuesta al mensaje del Instituto armado, «aunque, puestos a ser consecuentes con su propio enfoque gramatical, deberían felicitar ustedes y ustedas a todas y todos los españoles y españolas de parte de los guardios y guardias civiles y civilas. Un afectuoso saludo».
No es el único espectáculo que Artur Pérez-Reverte ha dado en los últimos días desde su cuenta de Twitter, en la que tiene cerca de dos millones de seguidores. En plena jornada electoral del 2-D, constató que Podemos «toma por gilipollas» a los andaluces para intentar captar sus votos. Lo hizo utilizando la versión más cristalina de la lengua española: «Hermano andaluz, hermana andaluza… Lo más insultante de todo es cuando te toman por gilipollas».
Hermano andaluz, hermana andaluza… Lo más insultante de todo es cuando te toman por gilipollas. https://t.co/SHj71ETCiu
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 2, 2018
De gratuita nada, estimado señor. Quienes tenemos canas en la barba y años en la mochila sabemos que la bilis que nos produce leer demagogias fraternales suele salir muy cara a la larga, incluso a la corta, y además la acabamos pagando entre todos. Cuídese también la salud.😂
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 3, 2018
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
La Policía precinta varias zonas del Congreso tras detectar gas tóxico en un baño: hay 12 personas afectadas
Últimas noticias
-
Hasta nuestros soldados en Ceuta se defienden con botes de gas pimienta
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
La psicología confirma que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación