Sánchez pedirá a Rajoy una cuestión de confianza si no logra unos presupuestos
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso si no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y se niega a anticipar las elecciones generales.
«Si Rajoy no aprueba los presupuestos y no anticipa las elecciones, yo le exigiré que, por obligación con la ciudadanía y por responsabilidad institucional, tendrá que someterse a una cuestión de confianza», ha anunciado Sánchez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al PSOE a comportarse como un partido de Estado y ha pedido a su líder que negocie los presupuestos en lugar de estar «tan preocupado» por «podemizarse» y por mantenerse en el «no es no».
«No tengo nada que valorar, lo que diga Pedro Sánchez lo respeto, pero lo importante es que el Gobierno traiga los presupuestos y salgan adelante con las exigencias de Ciudadanos», ha dicho ante los medios.
Lo último en España
-
Playa San Juan entra en el ‘big set’ mundial de playas con bandera azul 40 años seguidos
-
El partido de la chavista Sheinbaum tilda de «súper fascista» a Ayuso por su homenaje a Hernán Cortés
-
Fernando Simón, gurú ‘fake’ de la pandemia, dice que el crucero llegaría «sin casos» de hantavirus a Canarias
-
Begoña Gómez declara en la Fiscalía Europea que no recordaba las cartas a favor de Barrabés hasta verlas en prensa
-
Qué es el misterioso anillo negro que llevaba Juanma Moreno en el debate electoral, qué utilidad tiene y cuánto cuesta
Últimas noticias
-
60 millones en costes legales y ningún ganador: el cierre de la guerra Lively-Baldoni
-
PA Team Soccer Spain, una empresa de gestión deportiva integral que aúna fútbol y educación
-
Países Bajos y Alemania evacúan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
-
El sindicato de González Fuertes perdona la actitud de Piqué cuando atacó al Real Madrid o Bordalás
-
Arsenal – Atlético de Madrid en directo hoy | A qué hora empieza, dónde verlo online y por TV y alineaciones del partido de Champions League