España
Elecciones Generales 2019

Sánchez apela al miedo a Vox: «Hay un peligro real de despertarnos el lunes con Casado y la ultraderecha en el Gobierno»

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno asegura que "somos leales a todos los españoles" mientras que el secretario de Organización, José Luís Ábalos ha lamentado que "no ha habido ninguna propuesta positiva por parte de la oposición"

  • Joan Guirado
  • Valencia
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha asegurado en el acto final celebrado en Valencia que «no me cabe ninguna duda que el próximo domingo vamos a llenar las urnas de puños y rosas para llenar España de ilusión y futuro». Repitiendo el eslogan del tramo final de campaña, ‘estamos muy cerca’, ha recordado que «ganar no es siempre gobernar», recuperando el fantasma de lo que ocurrió en Andalucía el 2 de diciembre para concentrar el voto de izquierda y el de los indecisos.

Afirma que «hay un peligro real de despertarnos el lunes con Pablo Casado de presidente y la ultraderecha en el Gobierno» y advierte a «los que dudan entre Ciudadanos o el Partido Socialista, la abstención o el Partido Socialista que somos los únicos que podemos garantizar el futuro de España». Según Sánchez «hay motivos para votar al PSOE» el próximo 28 de abril porque «fuimos y somos leales a todos los españoles».

El presidente del Gobierno recurrido una vez más al hit de «avanzar o retroceder, mirar al futuro o a un pasado que dejamos anclado que con una moción de censura por la corrupción del Partido Popular» y pide votar «por la justicia social, la regeneración y la limpieza». Sánchez opina que «vamos a lograr una mayoría para derogar la Lomce, que es el mayor ataque a la educación pública».

Más duro contra el Partido Popular y Vox, ha estado el candidato por Valencia, director de la campaña socialista y ministro de Fomento, José Luís Ábalos, que les ha acusado de pasar «de repartirse ministerios a robarse candidatos» y les recomienda que «ya que robas roba algo que valga la pena, no desechos». El ministro ha lamentado que «no ha habido ninguna propuesta positiva por parte de la oposición» y ha repartido también contra Vox afirmando que han condicionado el relato y solo se ha hablado de «armas, muros, penas, prisión, detención y estados de excepción». En este sentido, el número tres del PSOE se pregunta si «se les ocurre algo positivo, algo que nos permita tener alguna ilusión?».

José Luís Ábalos ha reclamado concentrar el voto en el PSOE porque «somos la izquierda real, la que transforma» y pone como ejemplo de ello «todo lo que hemos hecho en diez meses» y advierte que «para los que están acomplejados de ser la derechita cobarde, esta es la izquierda valiente». El candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido a Sánchez «ser un hombre de palabra» y ha asegurado que «confío en ti» pese a las diferencias públicas que tienen. El presidente valenciano ha revelado que «no fue fácil tomar la decisión de convocar las elecciones autonómicas coincidiendo con las generales» pero ha sentenciado que «era la mejor opción para conseguir también un gobierno socialista en España».