Page y Lambán responden a Iceta: «Negarnos el derecho a opinar era algo de los independentistas»
Duras críticas de dos presidentes autonómicos socialistas al líder de su partido en Cataluña. Emiliano García-Page y Javier Lambán han sido dos de los líderes del PSOE que se han mostrado más duros con la negociación que su partido está haciendo con ERC para lograr su apoyo a la investidura de Sánchez.
Sus declaraciones contra estos acercamientos son continuas, algo que no parece gustar demasiado a Miquel Iceta. El líder del PSC les ha pedido a ambos mandatarios comportarse «con respeto» con los independentistas, aunque mantengan discrepancias políticas con la negociación con ERC, y ellos le han respondido con dureza.
El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que le gustaría que Iceta le defendiera ante «tanto insulto y ataque» que recibe cuando defiende la igualdad y unidad de España. Asimismo, le ha contestado que «sobre toda España hablan todos los españoles y todo el PSOE también».
«Yo no he llamado xenófobo a Torra, hay quien lo ha hecho y ahí no le he visto para nada protestar al compañero Iceta. Cuando a Iceta le dicen que no puede ir al Senado y le quitan la posibilidad de ser presidente de esta cámara entonces si vale decir que España no puede depender de los independentistas. Yo digo lo mismo que dije hace tres semanas y hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo en los próximos treinta», ha subrayado el presidente.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón también ha replicado al primer secretario del PSC: «El supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña». Yo creía que negarnos el derecho a opinar a los demás era algo propio de los independentistas catalanes, exclusivamente suyo», ha asegurado. Además, ha tachado de «inoportunas» las declaraciones de Iceta ya que «no parecen propias de presidentes de una Comunidad autónoma», y mas de un compañero socialista.
Lo último en España
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora en el Congreso de los Diputados y las declaraciones de Begoña Gómez
-
Doble autozasca de Pablo Iglesias: «Papá y mamá quieren un colegio privado sin gitanos ni emigrantes»
-
Tellado noquea a Bolaños por el pacto de Sánchez con los proetarras: «El que sabe de fosas es Otegi»
-
Ábalos se reivindica feminista: «He promovido a muchas mujeres a puestos de responsabilidad»
-
Dos detenidos en Denia por obtener del móvil de una amiga un vídeo íntimo de ella con su pareja
Últimas noticias
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora en el Congreso de los Diputados y las declaraciones de Begoña Gómez
-
Otro récord de Cristiano Ronaldo: ya es el máximo goleador histórico en fases de clasificación
-
El Centro Diego de Covarrubias entrega su Premio de Honor a la Libertad al economista Daniel Lacalle
-
El gel de ducha viral de Mercadona: vale 1,60 € y parece de lujo
-
Doble autozasca de Pablo Iglesias: «Papá y mamá quieren un colegio privado sin gitanos ni emigrantes»