Page y Lambán responden a Iceta: «Negarnos el derecho a opinar era algo de los independentistas»
Duras críticas de dos presidentes autonómicos socialistas al líder de su partido en Cataluña. Emiliano García-Page y Javier Lambán han sido dos de los líderes del PSOE que se han mostrado más duros con la negociación que su partido está haciendo con ERC para lograr su apoyo a la investidura de Sánchez.
Sus declaraciones contra estos acercamientos son continuas, algo que no parece gustar demasiado a Miquel Iceta. El líder del PSC les ha pedido a ambos mandatarios comportarse «con respeto» con los independentistas, aunque mantengan discrepancias políticas con la negociación con ERC, y ellos le han respondido con dureza.
El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que le gustaría que Iceta le defendiera ante «tanto insulto y ataque» que recibe cuando defiende la igualdad y unidad de España. Asimismo, le ha contestado que «sobre toda España hablan todos los españoles y todo el PSOE también».
«Yo no he llamado xenófobo a Torra, hay quien lo ha hecho y ahí no le he visto para nada protestar al compañero Iceta. Cuando a Iceta le dicen que no puede ir al Senado y le quitan la posibilidad de ser presidente de esta cámara entonces si vale decir que España no puede depender de los independentistas. Yo digo lo mismo que dije hace tres semanas y hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo en los próximos treinta», ha subrayado el presidente.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón también ha replicado al primer secretario del PSC: «El supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña». Yo creía que negarnos el derecho a opinar a los demás era algo propio de los independentistas catalanes, exclusivamente suyo», ha asegurado. Además, ha tachado de «inoportunas» las declaraciones de Iceta ya que «no parecen propias de presidentes de una Comunidad autónoma», y mas de un compañero socialista.
Lo último en España
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
Detenidos tres invasores marroquíes por agredir sexualmente y robar a una ceutí en pleno centro de la ciudad
-
Centenares de ceutíes vuelven a las calles en una protesta improvisada al grito de «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Un incendio devora un plató de televisión y calcina sus oficinas en Madrid
-
Una ONG alemana instala un puesto en la playa del Trampolín en Ceuta para regalar móviles y cargadores a los invasores
Últimas noticias
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
El emotivo discurso de Haakon VIII como nuevo rey de Noruega en recuerdo a Harald V: «Gracias por haber sido un padre tan bueno»