El padre y la mujer de Junqueras piden el ‘habeas corpus’ para exigir su libertad inmediata
ERC ha anunciado en su cuenta de Twitter oficial que Artur Junqueras y Neus Bramona, el padre y la mujer del golpista Oriol Junqueras, han presentado la petición de ‘habeas corpus’ al Juzgado de Manresa, en Barcelona, para pedir su puesta en libertad inmediata.
‼️ Artur Junqueras i Neus Bramona, pare i dona d’Oriol @junqueras, presenten un habeas corpus al jutjat de Manresa per demanar la seva posada en llibertat immediata🎗️ pic.twitter.com/cD3UxGMmSL
— Esquerra Republicana (@Esquerra_ERC) 10 de enero de 2020
El ‘habeas corpus’ es una institución jurídica que obliga a que toda persona detenida se la presente en un plazo preventivo determinado ante el juez de instrucción, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
La institución del ‘habeas corpus’ permite evitar arrestos, detenciones arbitrarias y asesinatos parajudiciales, asegurando los derechos básicos de ser escuchado por la justicia y saber de qué se le acusa.
Así, esto serviría para que Junqueras sea presentado en un plazo preventivo ante el juez de instrucción, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente para que esté encarcelado.
Lo último en España
-
El PP exige explicaciones al Gobierno por retirar el Jucar a los agentes medio ambientales en la DANA
-
Begoña Gómez declara que su asesora le ayudó en sus negocios con algún «favor excepcional»
-
Hong Kong suspende las importaciones de carne y huevos de Huelva ante los casos de gripe aviar
-
OKDIARIO vuelve a conseguir la imagen que Moncloa quería evitar: Begoña en el juzgado por 4ª vez
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
Últimas noticias
-
Bruselas convoca a los presidentes de la UE por la falta de oferta de vivienda: «El precio subió el 20%»
-
Bialto y el fondo alemán DWS compran 1.763 viviendas alquiladas en la Comunidad de Madrid
-
La acuicultura española lanza una gran campaña que reivindica su papel en la alimentación sostenible
-
Lucas, de Andy y Lucas, se sincera como nunca sobre su nariz: «Tengo la cicatriz y me sangra»
-
El PP exige explicaciones al Gobierno por retirar el Jucar a los agentes medio ambientales en la DANA