Pablo Iglesias prepara un ‘all star’ podemita en Madrid para el cierre de campaña
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comenzará y finalizará los actos de campaña en Madrid. El líder de Podemos prepara junto a su equipo un ‘all stars podemita’ donde estén presentes todos los alcaldes del cambio y figuras consolidadas de la formación morada y de la confluencia Unidos Podemos como Alberto Garzón, Pablo Echenique, Ada Colau, Teresa Rodríguez o Mónica Oltra. El acto tendrá lugar el viernes 24 y dará fin a la repetición de los quintos comicios en un año. El sitio, aseguran, que está todavía por cerrar pero suenan con fuerza la Caja Mágica, donde los morados hicieron un mitin en la campaña de diciembre, y su sitio por excelencia, el Palacio de Vistalegre.
Iglesias trunca así el sueño de Compromís y de Mónica Oltra quienes ya habían reservado la Plaza de Toros de Valencia para celebrar un cierre de campaña por todo lo alto en Valencia con el objetivo de congregar a unas 15.000 personas con los principales líderes de la formación y las confluencias. Toda una afrenta al PP para quienes consideran una tradición celebrar uno de los actos grandes de la campaña en dicha plaza. La dirección nacional manda y los de Iglesias no quieren hacer ostentaciones siguiendo la línea de austeridad a la que se han comprometido los partidos para reducir gastos electorales con la repetición de tanto comicio.
‘Sorpasso’ al PSOE y buscar el voto de los mayores
Según han explicado miembros del partido morado, no es casualidad la elección de grandes actos en las comunidades que buscan dar el sorpasso al PSOE como Valencia, Cataluña, Baleares y Andalucía. La formación dará a conocer este jueves su plan de campaña que gira en torno a estas comunidades para celebrar grandes actos, pero también aseguran que se centrarán en buscar el voto de las personas mayores, su asignatura pendiente. El partido de Iglesias se apoyará en los alcaldes del cambio para vender experiencia. Aseguran que el líder de Podemos estará siempre arropado por los líderes territoriales que ya podrán vender su año de experiencia al frente de las diferentes comunidades.
Desde Podemos avanzan que en Cataluña habrá, al menos, dos actos y uno de ellos será en Barcelona donde Iglesias contará con Xavier Domènech, su candidato en la confluencia En Comú Podem y la alcaldesa Ada Colau. También habrá dos actos en Valencia (uno en Alicante el 17 de junio y otro en Valencia el 12 y, aseguran de momento, que no contará con la presencia de Iglesias) donde contará con Mónica Oltra y la confluencia de Compromís a la que se ha sumado EUPV. Podemos también dará importancia a Baleares, donde empató con los socialistas a dos escaños, y volverán a celebrar un gran acto en Mallorca para buscar el ‘sorpasso’ definitivo. Por último y como ya anunció OKDIARIO, la formación morada celebrará varios mítines en Andalucía donde contará con la presencia del histórico Julio Anguita, el ExJEMAD, José Julio Rodríguez (en Almería) y Alberto Garzón. Saben que es la comunidad que más escaños reparte (61) y se ven fuertes a raíz de la unión con IU para arrebatarles a los socialistas su feudo histórico, su caladero de votos. La pretensión de la confluencia es ganar Madrid, revalidar los votos de Galicia gracias a ‘las mareas’ y País Vasco para hacer frente a los populares.
Lo último en España
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Así es el colilargo, el ratón silvestre que transmite el hantavirus de los Andes
-
Muere el alcalde de Murcia, José Ballesta (PP), a los 67 años tras una intensa trayectoria política
-
La chapuza del operativo del hantavirus: pillan a un psiquiatra de Sanidad bajando del microbús de la UME sin EPI
-
¿Tienes roedores en casa? Esta especie es la principal transmisora de hantavirus y pocos lo saben
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 10 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Rafa Jódar – Arnaldi, en directo hoy: resultado y dónde ver online el partido del Masters 1000 de Roma en vivo gratis
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, doming 10 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 10 de mayo de 2026
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy