Echenique se reafirma en calificar como «nazis» a los participantes en el escrache a Podemos en Zaragoza
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha reafirmado en calificar como «nazis» a las personas que protestaron el pasado 25 de septiembre contra la celebración de una asamblea de Unidos Podemos en Zaragoza, a pesar de que un juzgado de la capital aragonesa ha admitido a trámite una demanda contra él y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, por denominar así a los manifestantes.
«Hace unas semanas expliqué en una rueda de prensa que los que nos acosaron a las puertas del centro Siglo XXI en Zaragoza eran «los primos de los nazis» del partido alemán de ultraderecha Alternative für Deutschland. Algunos días después, dos asistentes al bonito sarao amenazan con demandarme por estas declaraciones si no me retracto», ha escrito Echenique tras que él y Garzón han sido citado a un acto de conciliación el viernes 17 de noviembre, como ha adelantado El Periódico de Aragón.
Sin embargo, el dirigente de Podemos ha recordado que las personas que protestaron contra la ‘Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades’ participaron en «una concentración violenta que mantuvo encerrados en un pabellón deportivo a más de 300 cargos públicos de varios partidos, a siete niños, a periodistas y a trabajadores durante horas, que fue convocada por un grupúsculo local de ideología fascista, en la que se corearon consignas como «contra la traición, ejecución», en la que había banderas franquistas y desde la cual se agredió a la Presidenta de las Cortes de Aragón lanzándole una botella llena de agua». Además, Echenique señala que en la concentración «se hallaban presentes importantes cargos del Partido Popular de Zaragoza».
«Mis declaraciones describen adecuadamente esta concentración violenta como una concentración de ultraderecha y en ningún momento hacen referencia a personas individuales, como se argumenta en la demanda. Por ello, informaré al juez de la negativa a retractarme de unas declaraciones ajustadas al principio de realidad», ha explicado el secretario de Organización de Podemos.
Además, Echenique ha expuesto que es obligación de los representantes públicos «señalar públicamente los elementos violentos y reaccionarios que pretenden intimidar a los que defienden de manera pacífica sus ideas». «Por eso no nos cansaremos de denunciar a los fascistas y de decirles que no les tenemos miedo. Para ser demócrata, hay que ser antifascista», ha remachado.
Temas:
- Pablo Echenique
- Podemos
Lo último en España
-
Alegría veta a los periodistas en su visita a Zaragoza con el PSOE asediado por la corrupción
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Está en Madrid y todo el mundo habla de ella: la zapatería con precios nunca vistos que ya se ha hecho viral
Últimas noticias
-
Alegría veta a los periodistas en su visita a Zaragoza con el PSOE asediado por la corrupción
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
-
‘Sugestiones de Italia’ llega a Madrid con una exposición fotográfica única en PhotoEspaña 2025