Crespo apela a la «humanidad» del tribunal de Gürtel para que no le haga ir al juicio a diario
El ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, uno de los 37 acusados del caso Gürtel, ha pedido al tribunal que no le vuelvan a obligar a ser trasladado desde la cárcel hasta la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando (Madrid) para asistir al juicio.
Después de que en las dos últimas jornadas no compareciera ningún acusado y a petición de la fiscal y la Abogacía del Estado la Sala obligó a comparecer este viernes a dos de los acusados presos, Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, considerado el «hombre en Valencia» de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción política.
Al comienzo de la sesión, jornada 71 del juicio, el presidente de la Sala, Ángel Hurtado, ha accedido a la petición de Crespo de realizar una breve manifestación.
Crespo ha agradecido la benevolencia que tuvo la Sala cuando permitió a los acusados no tener que comparecer todos los días en la vista y ha recordado que fue en aplicación de una directiva europea que da derecho a renunciar a estar presente en todas las sesiones.
El acusado ha dicho que los traslados diarios desde la cárcel perjudican el trabajo que está realizando sobre la causa a mano ocho horas diarias en prisión y ha lamentado que «por razones estéticas» las acusaciones pidan que se cambie ahora el criterio y se les obligue a asistir.
«Apelo a la benevolencia, humanidad y sensibilidad del tribunal como contrapeso a la falta de las mismas de las acusaciones», ha apostillado Crespo, que ha advertido de que aún no se le han habilitado en prisión los medios informáticos que la Sala le había permitido hace ya tres meses.
Temas:
- Caso Gürtel
- Pablo Crespo
Lo último en España
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO