Crespo apela a la «humanidad» del tribunal de Gürtel para que no le haga ir al juicio a diario
El ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, uno de los 37 acusados del caso Gürtel, ha pedido al tribunal que no le vuelvan a obligar a ser trasladado desde la cárcel hasta la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando (Madrid) para asistir al juicio.
Después de que en las dos últimas jornadas no compareciera ningún acusado y a petición de la fiscal y la Abogacía del Estado la Sala obligó a comparecer este viernes a dos de los acusados presos, Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, considerado el «hombre en Valencia» de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción política.
Al comienzo de la sesión, jornada 71 del juicio, el presidente de la Sala, Ángel Hurtado, ha accedido a la petición de Crespo de realizar una breve manifestación.
Crespo ha agradecido la benevolencia que tuvo la Sala cuando permitió a los acusados no tener que comparecer todos los días en la vista y ha recordado que fue en aplicación de una directiva europea que da derecho a renunciar a estar presente en todas las sesiones.
El acusado ha dicho que los traslados diarios desde la cárcel perjudican el trabajo que está realizando sobre la causa a mano ocho horas diarias en prisión y ha lamentado que «por razones estéticas» las acusaciones pidan que se cambie ahora el criterio y se les obligue a asistir.
«Apelo a la benevolencia, humanidad y sensibilidad del tribunal como contrapeso a la falta de las mismas de las acusaciones», ha apostillado Crespo, que ha advertido de que aún no se le han habilitado en prisión los medios informáticos que la Sala le había permitido hace ya tres meses.
Temas:
- Caso Gürtel
- Pablo Crespo
Lo último en España
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
Últimas noticias
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
Los clubes náuticos recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse