Casado cree que exhumar al dictador Franco «es reabrir viejas heridas que no conducen a nada»
El presidente del PP, Pablo Casado, ante el anuncio de que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, ha manifestado que «reabrir viejas heridas no conducen a nada».
A preguntas de los periodistas tras una visita a Melilla, Pablo Casado ha dicho que él prefiere que el Gobierno de Pedro Sánchez «mire al futuro y a lo que tiene que pasar en España en los próximos 40 años y no a lo que ocurrió hace 40 años».
El máximo responsable popular ha destacado que «la Transición española fue ejemplar, fue un paso histórico que todos dimos para que todos cupiéramos en un sistema constitucional y democrático» y, por tanto, ha considerado que «reabrir viejas heridas no conducen a nada».
El decreto, según ha anunciado el ministro de Cultura, José Guirao, pasará este viernes por Consejo de Ministros y tiene que ser convalidado por el Congreso de los Diputados. Se espera que lo haga al inicio del periodo de sesiones, es decir, a partir de la segunda semana de septiembre.
Lo último en España
-
Feijóo afirma que habría desplegado al Ejército ante la invasión de Ceuta según el artículo 8 de la Constitución
-
El ex CEO de Plus Ultra también confirma que pagaban a Zapatero para conseguir el rescate
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Un grupo de inmigrantes marroquíes pesca un pulpo y lo mata a pedradas en una playa de Ceuta
-
Miedo en el entorno de Sánchez a la ira del presidente: «Nadie se atrevió a decirle ‘tienes que ir a Ceuta’»
Últimas noticias
-
Oportunidades profesionales y formativas en el sector financiero en plena era digital
-
Feijóo afirma que habría desplegado al Ejército ante la invasión de Ceuta según el artículo 8 de la Constitución
-
Ni cada 5 ni cada 10 días: los expertos en limpieza explican cada cuánto hay que lavar las sábanas y por qué es importante hacerlo con agua fría
-
La IA en medicina, el trabajo, la seguridad jurídica y los medios centrarán la III Jornada OKINNOVA
-
Carlota, la hija de Susana Uribarri, se viste de novia y tira la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños