Pablo Casado apela a la «suma» dentro del PP de todos los que quieren evitar la «desarticulación» de España
El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado a la «suma» de aquellos que defienden «lo común» y la España constitucional para impedir la «desarticulación nacional», en un momento en el que el PP ha impulsado la coalición España Suma para aglutinar al votante de centro-derecha en caso de que haya elecciones generales el 10 de noviembre.
«El Partido Popular, como instrumento al servicio de los españoles, está dispuesto a sumar en este proyecto a todos los que así lo entiendan. Por eso estamos aquí y por eso espero contar con más gente que se sume a este proyecto de reivindicación nacional», ha proclamado.
Casado ha realizado esta invitación durante la clausura de las jornadas ‘Españoles en defensa de lo común’ que ha organizado el PP en el Congreso y que han contado con las intervenciones de la ex fundadora de UPyD y ex dirigente socialista, Rosa Díez; el escritor Álvaro Pombo; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.
Entre los asistentes, el expresidente del PP catalán y luego fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras; el actual líder de UPyD, Cristiano Brown; los dirigentes de UPN Carlos Salvador y Segio Sayas; y varios consejeros del Gobierno madrileño como Javier Fernández-Lasquetty, Enrique López, Paloma Martín o María Eugenia Carballedo, entre otros.
Por parte de Ciudadanos (C’s) ha acudido el diputado de C’s y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, Roberto Hernández, mientras que Vox ha declinado la invitación del PP a este acto alegando que no van a prestarse a «la foto» que busca el Partido Popular en defensa de España Suma, según fuentes de la formación.
Lo último en España
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Tellado dice que Zapatero es «la reina madre de la corrupción moral y económica del sanchismo»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
Últimas noticias
-
En Europa crece la delincuencia más violenta
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Lydia Lozano ofrece la última hora sobre la salud de su marido Charly: «Ha sido agotador»
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao