Muere el periodista Víctor de la Serna, fundador de ‘El Mundo’, a los 77 años
El periodista sufrió un infarto hace unos días
El periodista y fundador del diario El Mundo Víctor de la Serna ha fallecido este viernes a los 77 años, tras sufrir un infarto hace unos días a las puertas de la sede de la cabecera de Unidad Editorial.
Así lo ha dado a conocer el periódico que De la Serna fundó en 1989, donde trabajó los últimos 35 años y donde fue adjunto al director hasta 2012. También fue responsable de las relaciones internacionales y, en los primeros años, editor del suplemento de Comunicación.
Tres veces galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, fue el primer español graduado en un máster por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Además, estudió en Ginebra, en el Liceo Francés de Nueva York y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
Estaba especializado en información sobre baloncesto, para lo que usaba el pseudónimo Vicente Salaner, mientras que las crónicas gastronómicas, otra de sus especialidades, las firmaba como Fernando Point.
Inició su carrera profesional en el diario Informaciones, en el que trabajó durante una década y fue corresponsal en Estados Unidos, jefe de la sección de local y redactor jefe.
Después de pasar por la jefatura de prensa de la Asociación de Editores Españoles (AEDE), llegó al diario El País y, posteriormente a Diario 16, antes de unirse al equipo fundacional de El Mundo. Fue autor del Libro de Estilo de este último periódico y de su actualización.
Víctor De la Serna Arenillas pertenecía a una familia vinculada al periodismo y la literatura. Era bisnieto de la escritora Concha Espina y su abuelo, Víctor de la Serna y Espina, fue director del diario Informaciones. Su padre, Víctor de la Serna Gutiérrez-Répide, y su tío, Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, fueron presidente y director, respectivamente, de Informaciones. Su madre era Nines Arenillas, escritora y crítica gastronómica.
Temas:
- Periodismo
Lo último en España
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
Desalojan las poblaciones de Vilavella y Artana por el incendio de Vall de Uxó, en Castellón
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Madrid
-
La angustiosa entrada por carretera de los bomberos en un monte envuelto por las llamas del incendio
Últimas noticias
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado
-
Kuss roza la tragedia en el Tour: unas vallas protectoras evitan que se despeñe llegando a Alpe d’Huez
-
¿Por qué la profundidad del agua se mide en pies, y a cuántos metros equivalen realmente?
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy