Motín en el CIE de Aluche: los inmigrantes se rebelan por el confinamiento del coronavirus
En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) los inmigrantes se han rebelado contra la orden dictada por el Gobierno de confinamiento ante el riesgo de contagio de coronavirus.
Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Los inmigrantes se han rebelado contra la orden de confinamiento dictada por el Gobierno ante el riesgo de contagio de coronavirus. Este martes, a las 18:15 horas, un grupo de internos se ha subido al tejado del campo de fútbol cubierto y han proferido gritos de «libertad».
El centro ha sido escenario de un motín ocasionado por la prohibición de salir al decretarse el estado de alarma. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que han controlado la situación. Los policías han podido paralizar el motín sin incidentes ni fugados según fuentes policiales.
El sindicato SUP de la Policía ha manifestado en su cuenta de Twitter que «se muestra muy preocupados por el motín del CIE en Aluche» y le muestra «todo su apoyo a los compañeros».
#ULTIMAHORA Muy preocupados por el #Motin en el CIE de #Aluche en #Madrid 😥
Todo nuestro apoyo a nuestros compañeros. Estamos con vosotros#EstamosPorTi #PoliciaNacional#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/krZRyxDqNe
— Sup Galicia (@supgalicia) March 17, 2020
Motín en Cantabria
Del mismo modo, en Cantabria la Guardia Civil ha tenido que intervenir en el Centro de Menores de Parayas donde un grupo de jóvenes se amotinó por el mismo motivo: prohibición de salir del centro por el riesgo a contagio de coronavirus.
Un grupo de 15 personas se rebeló contra los funcionarios y cinco de ellos fueron detenidos (tres de ellos menores de edad). Los internos comenzaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro. Hasta el lugar tuvo que desplazarse una unidad de la Guardia Civil.
En este caso no han transcendido imágenes porque las «escenas fueron muy duras y violentas» según explican fuentes policiales a OKDIARIO.
Lo último en España
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «Te parto el móvil»
-
La abogada Miriam González lanza un partido para disputar el centro a Sánchez y Feijóo: «Cojan juntos el Falcon, váyanse a Bruselas»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre en Madrid: las claves que pocos conocen
-
María Jesús Montero alaba a la imputada Begoña Gómez: «Gracias por apoyar a Pedro siempre y ser fuerte»
Últimas noticias
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «Te parto el móvil»
-
Sandra Barneda se casa con Pascalle Paerel: boda íntima en Ávila, Jorge Javier entre los VIP y una oda al ‘made in Spain’ con Alvarno
-
El manual de instrucciones del Rayo contra Martín Presa: «Seguir escalando el conflicto», cánticos y aviones de papel
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado