Motín en el CIE de Aluche: los inmigrantes se rebelan por el confinamiento del coronavirus
En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) los inmigrantes se han rebelado contra la orden dictada por el Gobierno de confinamiento ante el riesgo de contagio de coronavirus.
Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Los inmigrantes se han rebelado contra la orden de confinamiento dictada por el Gobierno ante el riesgo de contagio de coronavirus. Este martes, a las 18:15 horas, un grupo de internos se ha subido al tejado del campo de fútbol cubierto y han proferido gritos de «libertad».
El centro ha sido escenario de un motín ocasionado por la prohibición de salir al decretarse el estado de alarma. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que han controlado la situación. Los policías han podido paralizar el motín sin incidentes ni fugados según fuentes policiales.
El sindicato SUP de la Policía ha manifestado en su cuenta de Twitter que «se muestra muy preocupados por el motín del CIE en Aluche» y le muestra «todo su apoyo a los compañeros».
#ULTIMAHORA Muy preocupados por el #Motin en el CIE de #Aluche en #Madrid 😥
Todo nuestro apoyo a nuestros compañeros. Estamos con vosotros#EstamosPorTi #PoliciaNacional#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/krZRyxDqNe
— Sup Galicia (@supgalicia) March 17, 2020
Motín en Cantabria
Del mismo modo, en Cantabria la Guardia Civil ha tenido que intervenir en el Centro de Menores de Parayas donde un grupo de jóvenes se amotinó por el mismo motivo: prohibición de salir del centro por el riesgo a contagio de coronavirus.
Un grupo de 15 personas se rebeló contra los funcionarios y cinco de ellos fueron detenidos (tres de ellos menores de edad). Los internos comenzaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro. Hasta el lugar tuvo que desplazarse una unidad de la Guardia Civil.
En este caso no han transcendido imágenes porque las «escenas fueron muy duras y violentas» según explican fuentes policiales a OKDIARIO.
Lo último en España
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Éstas son las áreas más vulnerables al fuego en Madrid en alerta máxima ante la ola de calor
-
Dos urbanizaciones de Tres Cantos desalojadas ante el riesgo del incendio
-
Última hora del incendio de nivel 2 en Tres Cantos: urbanizaciones desalojadas y zonas afectadas en Madrid
Últimas noticias
-
La Gran Muralla Verde, el sueño ecologista de África
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
ONCE hoy, lunes, 11 de agosto de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025