Los Mossos desarticulan un grupo de CDR que preparaba nuevos sabotajes al aire libre en Gerona
Una batida de los Mossos d’Esquadra ha permitido desarticular, este miércoles por la tarde, una célula de los CDR que se había citado en un campo al aire libre cercano al hipódromo de Báscara (Gerona) para preparar nuevas acciones de protesta y sabotajes para los próximos días.
Agentes del área de seguridad ciudadana, el ARRO y la BRIMO, han sorprendido, sobre las 16.15, a los separatistas cuando estaban a punto de reunirse en este enclave del Alto Ampurdán. La policía de la Generalitat les seguía la pista desde las últimas horas, cuando habría detectado movimientos extraños de algunos participantes, lo que ha facilitado su captura in fraganti.
Las decenas de policías que se han personado en el lugar de los hechos han cortado el paso a transeúntes y vehículos, identificando una a una a todas las personas y a los vehículos que estaban aparcados en las cercanías. Una vez identificados les han dejado marchar del municipio.
Paralelamente, a la misma hora, RENFE anunciaba que el servicio del AVE estaba ininterrumpido entre Gerona y Figueras, por una ocupación de las vías muy cerca del lugar donde los miembros de los CDR preparaban sus siguientes ataques para los próximos días. De hecho, este miércoles los violentos Comités de Defensa de la República han anunciado en un comunicado nuevas acciones a partir del viernes.
En otro comunicado, ayer, aseguraron que mantendrían sus protestas hasta que el Gobierno aplicase una amnistía contra todos los presos separatistas, se disolviera la BRIMO y el ARRO de los Mossos y se expulsara a la Guardia Civil y la Policía de Cataluña. Pese a la amenaza del viernes, por eso, lo cierto es que han ido anunciando movilizaciones hasta ese día como un nuevo bloqueo de la ciudad de Barcelona hoy, como el de anoche, cortando los principales accesos.
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?