Congreso PP Madrid

Moreno: «No hay nada mejor para España que todas las comunidades hagamos lo que está haciendo Ayuso»

Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno, Alfonso Mañueco y Fernando López Miras (EP)
Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno, Alfonso Mañueco y Fernando López Miras (EP)
Rodrigo Villar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha intervenido hoy en el Congreso del PP de Madrid donde ha afirmado que no hay nada mejor para España que todas las Comunidades autónomas hagan lo que se está haciendo en Madrid. En este sentido se ha referido también a las políticas que Moreno quiere aplicar en Andalucía. «Voy a hacer de Andalucía la comunidad con la misma fiscalidad que tiene Madrid. Tenemos 285 mil nuevos contribuyentes en Andalucía, eso es lo que es bajar impuestos», ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía.

Asimismo, Juan Manuel Moreno ha proclamado que se siente muy orgulloso del PP de Madrid porque ha hecho de la Comunidad de Madrid la locomotora económica y social de España. «Eso no es casual, eso es fruto de políticas», ha subrayado Moreno.

El presidente andaluz también se ha referido a aquellos votantes del PSOE que estén hartos del sanchismo, invitándoles a formar parte del Partido Popular. «Aquellos socialistas que no creen en el sanchismo, a todos ellos tienen su casa en este gran proyecto amplio y compartido. Este partido es la columna vertebral de este país sin este partido no hay historia», ha remarcado Moreno mientras era ovacionado por el público.

Asimismo, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, también ha intervenido y ha agradecido que Ayuso estuviera presente en su toma de posesión y ha defendido el derecho de la presidenta de la Comunidad de Madrid a presentarse a la presidencia del PP madrileño. «Está en su derecho, es lo lógico y se lo merece», ha afirmado.

El líder gallego también ha hablado de las políticas que deben aplicarse en España y de los puntos en común que unen a todos los populares. «No vamos a buscar que la pluralidad sirva para dividir, tiene que existir para integrar. No vamos a hacer política de trinchera. No vamos a entrar jamás a que nos den lecciones de buenos españoles y de buenos gallegos. Nos unen unas siglas, unos valores, una forma de gobernar y unos territorios», ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lanzado un discurso en defensa de «una España mejor». «Es posible un Gobierno mejor que gobierne para todos. Gobernar para todos es posible. Es posible gobernar desde la honestidad, desde la moderación desde la centralidad y es posible bajar los impuestos», ha señalado.

Además el presidente murciano ha recordado la buena gestión que Isabel Díaz Ayuso realizó en Madrid durante los años más duros de pandemia mientras que Sánchez la atacaba desde el Gobierno de España. «Nunca antes un Gobierno había centrado todos sus ataques hacia una persona que es Isabel y frente a eso Isabel se levantó y dió un paso al frente e hizo lo que no había hecho el gobierno de España, defendió la libertad y la seguridad. Isabel se convirtió en el referente de muchos presidentes como yo», ha remarcado López Miras.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado su discurso para «apostar por una bajada de impuestos para salir de la crisis económica». «Se pueden bajar los impuestos, se puede bajar empleo y fortalecer los servicios públicos. Cuando nos encontramos en un congreso como este es el momento para que todos hagamos una reflexión y para que nos demos cuenta de que lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez es una incapacidad manifiesta», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias