Galicia

Feijóo se despide emocionado de la Xunta: «Seguiré siendo un gallego más para siempre»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido de la Xunta de Galicia visiblemente emocionado recordando el apoyo recibido por su familia y por todo su equipo de Gobierno. «Ser designado presidente de este pueblo es una honra que nunca podré agradecer lo suficiente a los gallegos y las gallegas. Seguiré siendo un gallego más para siempre. Ser gallego es un inmenso orgullo. Fue un orgullo servir a Galicia. Galicia, Galicia, Galicia y por siempre Galicia. Gracias por este honor», ha dicho Feijóo.

El líder gallego ha revelado que su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia ya ha sido comunicada al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno además de al parlamento gallego. «He comunicado a la Cámara la decisión de cesar en las funciones actuales. Es para mí un nuevo comienzo», ha subrayado. En este sentido, aunque Feijóo se haya despedido de la Xunta, se mantendrá en su puesto en funciones hasta que Alfonso Rueda y su nuevo equipo se pongan al frente del Gobierno gallego en los próximos días.

Feijóo continuó su discurso haciendo referencia a la «unidad y moderación» que caracteriza a Galicia. «No quiero ni puedo compartir la premisa de que en el conjunto de España es imposible lo que sí fue posible en Galicia. Unidad y moderación, la comunidad gallega hace gala de esa combinación», ha señalado el presidente del Partido Popular.

Asimismo, el ya presidente en funciones de la Xunta ha dedicado también unas palabras al sistema sanitario gallego que supo combatir la pandemia y ha remarcado que nunca gobernó para alimentar una vanidad personal. «Una joya de nuestro sistema de bienestar, como siempre consideré, sin el cual sería imposible explicar que fuimos la comunidad con menos mortalidad o por qué fuimos líderes nacionales en vacunación. La profesionalidad de los sanitarios ya forma parte de la historia del país. Nunca goberné para alimentar una vanidad personal. Goberné sabiendo que cada avance que tuve la honra de impulsar era obra de toda Galicia», ha remarcado.

Por último, Feijóo ha finalizado su discurso con la voz quebrada diciendo que siempre ha sabido que no caminaba solo en su labor como presidente sino acompañado por todos los ciudadanos: «Como cualquier peregrino en esta labor, supe que no caminaba solo sino acompañado de cada uno de los ciudadanos de esta tierra».

Lo último en España

Últimas noticias