Montull queda en libertad provisional tras pagar los 100.000 euros de su fianza
Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana condenado a siete años y medio de prisión, ha quedado hoy en libertad tras aportar los 100.000 euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona.
Montull ingresó en prisión el pasado 5 de febrero tras ser condenado por el expolio de la institución cultural.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la defensa de Montull ha hecho efectiva a última hora de la mañana la fianza y, una vez verificado el ingreso, la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado su puesta en libertad provisional por lo que ha podido abandonar la cárcel.
La Audiencia de Barcelona, que también impuso una fianza de 400.000 euros al expresidente del Palau Fèlix Millet para salir de prisión -que en su caso aún no se ha hecho efectiva-, acordó enviar a la cárcel a los saqueadores del Palau de la Música tras su condena por el expolio del Palau, al apreciar riego de fuga mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
Últimas noticias
-
Ningún español sabe por qué, pero este país de Europa prohíbe izar la bandera de España
-
La multa puede ser importante: lo que dice la ley de colgar la bandera de España en el balcón de tu casa
-
Ni la Hispanidad ni el Pilar: la fiesta que celebran los vascos el 12 de octubre y que el resto de españoles no conoce
-
La multa de la DGT que te pueden poner si llevas la cinta de la Virgen del Pilar en tu coche
-
Según la psicología, las personas que fingen no ver a un conocido en la calle no suelen ser maleducadas, sino que tienden a sufrir fatiga mental