Montoro propone más Twitter y menos mitin para ahorrar en campaña
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha pedido a los partidos políticos que gasten «lo menos posible» en las elecciones generales previstas para el próximo 26 de junio, ahorrando sobre todo en los grandes mítines.
Montoro ha recalcado que quizá habría que ahorrar en la celebración de grandes eventos, que suelen ser «muy costosos», porque son los que «encarecen» la utilización de mayor o menor publicidad.
El ministro ha subrayado que los partidos «no pueden renunciar» a hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas en cada campaña electoral, pero ha propuesto utilizar recursos «más eficaces y baratos», entre los que ha citado las redes sociales, con las que se llega a «millones» de ciudadanos.
Por su parte, Luis de Guindos ha abogado por una campaña electoral que sea «corta, austera y con mensajes muy definidos». El ministro de Economía ha destacado que la sociedad espera una campaña «en positivo», ya que está saturada de tanto mensaje político.
El ministro ha insistido en que debe ser una campaña distinta porque no es lo mismo hacer elecciones a los cuatro años que a los seis meses. Además, se ha mostrado esperanzado en que tras las próximas elecciones se imponga el sentido común y no haya un nuevo fracaso y ha añadido que el presidente del Gobierno tiene que ser el que gane las elecciones.
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España