Montoro propone más Twitter y menos mitin para ahorrar en campaña
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha pedido a los partidos políticos que gasten «lo menos posible» en las elecciones generales previstas para el próximo 26 de junio, ahorrando sobre todo en los grandes mítines.
Montoro ha recalcado que quizá habría que ahorrar en la celebración de grandes eventos, que suelen ser «muy costosos», porque son los que «encarecen» la utilización de mayor o menor publicidad.
El ministro ha subrayado que los partidos «no pueden renunciar» a hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas en cada campaña electoral, pero ha propuesto utilizar recursos «más eficaces y baratos», entre los que ha citado las redes sociales, con las que se llega a «millones» de ciudadanos.
Por su parte, Luis de Guindos ha abogado por una campaña electoral que sea «corta, austera y con mensajes muy definidos». El ministro de Economía ha destacado que la sociedad espera una campaña «en positivo», ya que está saturada de tanto mensaje político.
El ministro ha insistido en que debe ser una campaña distinta porque no es lo mismo hacer elecciones a los cuatro años que a los seis meses. Además, se ha mostrado esperanzado en que tras las próximas elecciones se imponga el sentido común y no haya un nuevo fracaso y ha añadido que el presidente del Gobierno tiene que ser el que gane las elecciones.
Lo último en España
-
El PSOE se inmola por Sánchez: «Ábalos fue una oveja negra, Begoña y el hermano son víctimas de la ultraderecha»
-
David Sánchez no tendrá que devolver los 340.572 € que cobró porque la Fiscalía no le acusó de ningún delito
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
Adiós al último muro de Europa: Gibraltar y España derriban la Verja gracias al acuerdo post-Brexit
-
La AEMET eleva el nivel de alerta en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 42 grados
Últimas noticias
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
‘La Odisea’ podría ser mejor estreno de Christopher Nolan: ¿logrará superar los 200 millones de dólares en su primer fin de semana?
-
‘Electronic Arts’ ya sabe quién será el nuevo campeón del mundo: la compañía ha acertado los últimos 4 ganadores