Montero sobre el escrache a Errejón: «Me parece lógico que la gente nos manifieste sus opiniones»
La portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este jueves que es lógico que los ciudadanos trasladen su opinión o critiquen a los políticos cuando éstos visitan sus barrios, y ha defendido que el deber del representante público en esos casos es "escuchar esas críticas, ser capaz de responderlas y tener un diálogo con los ciudadanos".
Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por su opinión acerca del ‘escrache’ por parte de un grupo de jóvenes de grupo Frente Obrero del que fue objeto el exdiputado y ex número dos de su partido Íñigo Errejón cuando visitaba el barrio madrileño de Hortaleza.
«Me parece que es lógico que, cuando los diferentes actores que hacemos campaña vamos a visitar y a participar de la actividad en este caso de un barrio de Madrid, haya gente que nos manifieste sus opiniones», ha explicado.
A este respecto, Montero ha asegurado que los miembros de su formación «siempre» han ido «allí donde están las personas afectadas por la crisis, los conflictos y los lugares de desarrollo de los barrios de las ciudades de nuestro país».
«Y hemos estado siempre dispuestos a escuchar todas las opiniones, más a más, las criticas. Cuando alguien te hace una critica lo lógico, cuando eres representante de esas personas, es escuchar esas críticas y ser capaz de responderlas, y de tener un diálogo con la ciudadanía», ha defendido.
En este sentido, ha insistido en que es «una responsabilidad» de los representantes públicos «rendir cuentas» del trabajo que desempeñan, «y escuchar siempre a todo el mundo», ya sea para felicitarles, «que lo hace mucha gente», según Montero, o para «criticarles, que lo hace todo el que quiere».
Preguntada sobre si está de acuerdo con las acusaciones que le lanzaron a Errejón los jóvenes que le increparon, afirmando que Podemos es el culpable del auge de «partidos fascistas» por haber traicionado a los trabajadores al llegar a las instituciones, Montero ha defendido que su partido ha demostrado que cuando les han dejado negociar han conseguido «sacar adelante» medidas como «los Presupuestos más sociales de la historia».
«Si no han salido no es porque no nos hayamos dejado la piel. Nos quedan muchas cosas por hacer. Claro que sí, por ejemplo queda subir más el salario mínimo y mucho camino para garantizar las pensiones dignas, pero si nos dejan gobernar, los cambios irán más rápido», ha asegurado.
Lo último en España
-
Ayuso avisa que Sánchez ha metido a España en una «senda desconocida» en la que «peligra la convivencia»
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
El Seprona investiga si el incendio de Soneja fue intencionado: «No parece que sean causas naturales»
-
Vox también pide que Barcala comparezca ante la comisión municipal de las VPP del escándalo en Alicante
-
La acusación popular pide al juez que cite a Begoña Gómez como testigo por los contratos amañados para Barrabés
Últimas noticias
-
Las mejores planchas de pelo de 2026 y cuál elegir según tu cabello
-
España – Portugal en directo | Última hora del partido de octavos de final del Mundial 2026 en vivo online
-
Can Yaman, tajante ante las críticas por su físico: «Peso 105 kilos, pero…»
-
Ayuso avisa que Sánchez ha metido a España en una «senda desconocida» en la que «peligra la convivencia»
-
Norman Bates en ‘Psicosis’ (1960): «Es triste cuando una madre tiene que pronunciar palabras que condenan a su propio hijo»