España
Ministerio de Igualdad

Montero se jacta de que difundir vídeos sin permiso es delito gracias a su ley que excarcela violadores

La ministra de Igualdad: "Tenemos obligación de no mirar para otro lado"

Cuatro canteranos del Madrid declaran en una investigación por la difusión de un vídeo sexual con una menor

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero (Podemos), ha destacado que su Ley del Sólo Sí es Sí, que ha cosechado una gran polémica por excarcelar a agresores sexuales y reducir penas en total a 1.161 personas, recoge que «difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual».

«Así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho se acabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia», ha comentado la alto cargo de Podemos en referencia al caso por el que cuatro jugadores del Real Madrid en equipos de la cantera han prestado declaración por compartir vídeos de contenido sexual de una menor de 16 años.

Por su parte, el Real Madrid ha trasladado este jueves haber tenido «conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil», por una denuncia relacionada con dar difusión a un vídeo de contenido sexual con una menor.

«Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas», ha apuntado el club madridista en una breve nota de prensa en su página web. Todo después de que la Guardia Civil hubiera detenido a esos canteranos por su vinculación con la difusión del vídeo a través de la aplicación de móviles WhatsApp.

Según fuentes de la investigación, las diligencias policiales guardan relación con una denuncia interpuesta el pasado 6 de septiembre en el municipio de Mogán (Gran Canaria) por la madre de la menor. Las relaciones sexuales se llevaron a cabo con consentimiento, no así la difusión del vídeo a través del móvil.

Las detenciones se llevaron a cabo por la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Las Palmas, quienes además han incautado los teléfonos móviles de los futbolistas.

Los tres canteranos del conjunto blanco han sido citados en el marco de una investigación en la que están relacionadas más de 20 personas.  No se descarta que el vídeo haya llegado a vestuarios de otros equipos del país.