Mónica García llama «accidente» a los atentados terroristas de Atocha en el aniversario del 11M
Ayuso y Almeida recuerdan a víctimas del 11M mientras tañen las campanas de todas las iglesias
La AVT a Sánchez en el aniversario del 11M: «Qué caros y dolorosos nos salen sus pactos con Bildu»
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata regional al 28M, Mónica García, ha calificado de «terrible accidente» la masacre de los atentados terroristas de Atocha el 11 de marzo de 2004, que supusieron la muerte de 192 personas y dejaron casi 2.000 ciudadanos heridos.
En declaraciones a Televisión Española con motivo del Día Europeo de las víctimas del terrorismo, García ha afirmado: «Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente».
Acto seguido, la candidata de Más País a la Comunidad en las elecciones del 28M ha dicho que «también es un día para recordar nuestros servicios públicos, el «verdadero patrimonio» que «no se verá mermado nunca por ningún gobierno de la Comunidad», ha afirmado metiendo su cuña electoralista.
Al término del acto solemne en la Puerta del Sol por las 192 víctimas mortales de los atentados, Mónica García, acompañada por el portavoz de Más Madrid en la campaña municipal al 28M, Eduardo Fernández Rubiño, se ha referido a la efeméride del 11M como «un día triste y aciago para recordar». Asimismo, ha aludido a los servicios públicos, «que se volcaron, como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos del Estado, los taxistas», junto a «los ciudadanos de a pie, que mostraron lo mejor del pueblo de Madrid, siempre empático y solidario». «Ese es el espíritu real de la Comunidad de Madrid», ha remachado García.
Recordamos con dolor a las víctimas del 11-M y sus familias. Tampoco olvidaremos nunca a los sanitarios y servicios públicos dándolo todo, los taxistas trasladando heridos o los vecinos en fila para donar sangre. La solidaridad del pueblo madrileño siempre en nuestra memoria. pic.twitter.com/t34CT73X2o
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 11, 2023
Lo último en España
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La hija del testigo trabajará en un área en la que controlará el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Barcelona – Celta de Vigo, en directo: qué ha pasado, cómo va y resultado del partido de Liga hoy en vivo online
-
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja, hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
-
Tesla se dispara un 4% en bolsa tras anunciar un beneficio de 22.400 millones, pero el mercado desconfía
-
Por qué se ha retrasado el partido del Barcelona – Celta de Vigo: estuvo parado 20 minutos antes del descanso
-
Alarma roja con Lamine Yamal: se marcha lesionado tras romperse el isquio al lanzar un penalti