Mónica García critica a Ayuso por el Covid cuando Madrid no está entre las regiones en riesgo muy alto
Ayuso y Almeida firman dos convenios para ampliar la atención de los dependientes en Madrid
La izquierda recupera su ataque contra Madrid pese a que es una de las comunidades con menos contagios
Ayuso vapulea a la comunista Mónica García: «Ya quisiera mucha gente vivir como vive usted»
La portavoz de Más Madrid en la Comunidad madrileña, Mónica García, ha vuelto a utilizar el Covid para criticar a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, al inquirir que no apele «a la irresponsabilidad» frente al Coronavirus, en referencia a su postura de no imponer nuevas medidas restrictivas a los ciudadanos.
La izquierda trata de arañar votos buscando erosionar la imagen del Ejecutivo de Ayuso, pero sin indicar que aún este domingo, hay 12 territorios que se encuentran en riesgo muy alto y entre los que no está Madrid: Navarra (1.359), País Vasco (1.038), Aragón (843), Castilla y León (703), Asturias (657), Cataluña (628,77) Melilla (619), Ceuta (699), La Rioja (698), Baleares (592) y Comunidad Valenciana (563) y se suman Galicia (511.95), y Murcia (538).
En cuanto a las Comunidades Autonómicas con mayor porcentaje de ocupación de pacientes Covid en UCI figuran: Cataluña (26,64%), País Vasco (21,35%), Castilla y León (19,67%), Navarra (19,49%), Comunidad Valenciana (19,01%), Melilla (17,65%). Así mismo, las regiones con un mayor porcentaje de ocupación de camas por este virus están: Melilla (8,24%), País Vasco (8,06%), Aragón (7,48%), Baleares (7,17%), Cataluña (6,97%), Comunidad Valenciana (6,72%).
La diputada regional, médico y madre, Mónica García, lanza denodadas críticas hacia la presidenta Díaz Ayuso, pero al mismo tiempo reconoce que «aunque ahora mismo estén bien» los hospitales, han estado «durante cinco olas colapsados», incidiendo en la situación en la que se encuentran los profesionales al considerar que han sido «maltratados».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció precisamente hace varios días nuevas incorporaciones a la plantilla de sanitarios como apoyo ante la sexta ola. También destacó que «estamos viviendo una pandemia durísima» en la que, «en ocasiones, parece que no llega el final». «Madrid ha decidido acabar con el virus, ir a por él y hacerlo con responsabilidad, con estrategia y con su mejor aliado, con la sanidad pública».
Mónica García ha pedido a la presidenta de la Comunidad que «deje de maltratar la Sanidad Pública» porque ha sacado «las castañas del fuego» a todos los madrileños. Pero es que La Comunidad de Madrid destinará 8.783 millones de euros a Sanidad en los Presupuestos de 2022, 693 más que en 2019, la mayor cantidad de toda su historia, casi el 40% -38,1- del total. Así lo explicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la pasada comparecencia en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid para informar sobre las cuentas regionales relativas a su área de gobierno.
Lo último en España
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados
-
Pánico en la suelta de toros en Arcos de la Frontera: avalancha humana y varios heridos
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva : resultado y premios del sorteo hoy, domingo 20 de abril de 2025
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz
-
Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas
-
Cómo se escribe explicación o ecsplicación
-
El Papa Francisco, opositor de Trump, se reúne con su vicepresidente Vance en la mañana de Pascua