Moncloa asegura que Sánchez está excluido de las cuarentenas por su salud y los lugares visitados
Sánchez donó sangre sin respetar el plazo de cuarentena obligatorio tras su gira latinoamericana
Sanchez donó sangre vulnerando también un decreto contra el virus del Nilo tras viajar a EEUU
La Secretaría de Estado de Comunicación ha salido al paso de la información de OKDIARIO, según la cual la donación de sangre de Pedro Sánchez no respetó el plazo de cuarentena obligatorio tras su viaje por Latinoamérica ni el decreto de prevención del virus del Nilo.
Moncloa explica que «la jornada de ayer forma parte de la campaña de donación del Centro de Transfusión de la Fuerzas Armadas. Muchos trabajadores de Moncloa la secundaron. En España la donación es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre».
Añade que «la normativa dice que cada centro de transfusión establecerá los criterios de selección de donantes, pero son recomendaciones a seguir y, en cualquier caso, siempre prevalece el criterio médico», por lo que «el presidente siguió ayer los mismos requisitos exigidos a cualquier otro donante en dicho Centro».
El comunicado asegura que «el Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas revisa y actualiza periódicamente los criterios de exclusión de donantes y en el caso de los viajes del presidente a América, no se produce la exclusión debido a varios factores como situación clínica, duración del viaje, lugares visitados estrictamente urbanos».
Por último, explica que «las donaciones gestionadas por el Centro de Transfusión de las FAS ayudan a mantener las reservas necesarias para el abastecimiento del hospital Gómez Ulla y las necesidades que puedan plantearse en las diversas misiones españolas del Ministerio de Defensa. Por las especiales características de la población que suele donar a través de las FAS, se realiza de forma sistematizada la prueba de la malaria».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Sánchez no es un vecino ejemplar y querido y aquí no podrá volver»
-
Ésta es la prueba de que Begoña Gómez compró el apartamento a la empresa familiar de los prostíbulos
-
El vídeo ante el juez de los peritos del ‘caso Errejón’: «No hubo consenso»
-
Begoña Gómez compró la casa de Mojácar donde veraneó con Sánchez a la empresa familiar de los prostíbulos
Últimas noticias
-
Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
Santos Cerdán rechaza ver la tele en prisión para no tener «intoxicación» de la prensa
-
El Gobierno confirma el aviso a todos los dueños de perros en España: hasta 10.000 euros
-
Jorge Rey no da crédito con lo que llega a España: una DANA trae lluvias torrenciales sin precedentes
-
Soy jardinero y ésta es la planta que recomiendo poner en casa en verano para evitar las picaduras de mosquitos