Miquel Buch dejará la Asociación Catalana de Municipios y la Alcaldía de Premià de Mar (Barcelona)
Buch (ACM) teme que la “autocrítica” que exhibe ahora el independentismo se convierta “en autogoles”
El alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y presidente de la ACM, Miquel Buch, ha anunciado que tiene intención de abandonar ambos cargos, ha informado este jueves la entidad a través de un mensaje de Twitter.
El president @miquelbuch anuncia que deixa l’alcaldia de @ajpremiademar i l’ACM després d’haver treballat intensament per dignificar la figura dels alcaldes i alcaldesses de #Catalunya https://t.co/d1fOjKCLbx pic.twitter.com/9FhuGbBRie
— Ass. Cat. Municipis (@ACM948) 30 de noviembre de 2017
Según Buch, la decisión la comunicó a su círculo más íntimo en febrero y la pospuso hasta la celebración del referéndum del 1 de octubre, y la desvincula de su incorporación en la lista de JuntsxCat para las elecciones del 21 de diciembre, en la que ocupa el puesto 22 por Barcelona.
«Me lo propusieron con una llamada y tuve pocas horas para decidirme. Tampoco me costó mucho», ha relatado Buch, que recibió una querella junto con la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, por contribuir a la promoción, organización y celebración del 1-O.
Buch ha recordado que siempre ha apostado públicamente por acabar su mandato como alcalde tras dos mandatos: «Tengo que cumplir con el ejemplo».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
La inmigración irregular desangra al Estado
-
Echemos a los invasores de Ceuta ¡ya!
-
¡Todos a la Casa del Mar de Ceuta!
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá