Buch (ACM) teme que la «autocrítica» que exhibe ahora el independentismo se convierta «en autogoles»
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ha pedido este miércoles que el proceso de autocrítica que está realizando el independentismo no se convierta «en autogoles».
«Una cosa es hacer autocrítica, y a veces, en según qué, te equivocas y tienes que aprender de los errores y otra son los autogoles», lo que sería menospreciar que el proceso independentista tiene muchos seguidores y se encuentra fuerte, ha dicho en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
Así, ha planteado las elecciones del 21 de diciembre como una oportunidad para medir fuerzas: «Nos dijeron que el 27 de septiembre no había suficientes y que el 1 de octubre no servía. Pues el 21-D nos contaremos».
Buch ha asegurado que el soberanismo asumirá el resultado si las opciones independentistas no suman mayoría, y ha instado «a otros estamentos, como son el Estado español y Europa, que acaten el resultado» si los catalanes se expresan a favor de la República catalana.
Sobre el viaje de alcaldes catalanes a Bruselas para apoyar al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y a su equipo, ha afirmado que la gran mayoría de ediles pagaron de su bolsillo el viaje «plenamente institucional» —de unos 300 euros— y que el suyo lo asumió la ACM.
Lo último en Cataluña
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
Las lluvias torrenciales dificultan la búsqueda del niño de 12 años desaparecido en Granollers
-
Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas en el litoral, cielo parcialmente nublado y viento leve
-
AEMET advierte chubascos torrenciales y descenso de temperaturas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 6 de octubre
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
Croacia – España: prohibido fiarse
-
Los OK y KO del martes, 6 de octubre de 2026