El independentista presidente de la ACM viaja a Bruselas para verse con el fugado Puigdemont
El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, se reunió este martes con el presidente de la Generalitat cesado y diputado electo de JuntsxCat, Carles Puigdemont, fugado de la Justicia en Bruselas, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.
El encuentro contó también con el secretario general de la entidad, Marc Pifarré, con quien hicieron balance de la relación entre la ACM y el Govern, ya que Buch deja la Presidencia de la organización municipalista este sábado.
Buch agradeció a Puigdemont el apoyo al mundo local de la Generalitat y éste agradeció el compromiso independentista de los alcaldes «con los anhelos de la ciudadanía y la defensa de la democracia y las entidades individuales», según la ACM.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
-
Alineación de España en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra Inglaterra
-
Francia exige explicaciones a España tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Adiós para siempre a las pulgas con el remedio recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa