El independentista presidente de la ACM viaja a Bruselas para verse con el fugado Puigdemont
El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, se reunió este martes con el presidente de la Generalitat cesado y diputado electo de JuntsxCat, Carles Puigdemont, fugado de la Justicia en Bruselas, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.
El encuentro contó también con el secretario general de la entidad, Marc Pifarré, con quien hicieron balance de la relación entre la ACM y el Govern, ya que Buch deja la Presidencia de la organización municipalista este sábado.
Buch agradeció a Puigdemont el apoyo al mundo local de la Generalitat y éste agradeció el compromiso independentista de los alcaldes «con los anhelos de la ciudadanía y la defensa de la democracia y las entidades individuales», según la ACM.
Lo último en Cataluña
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU