Más lluvias y alertas por viento en casi todo el país
Este lunes se esperan lluvias y chubascos en la mitad occidental peninsular, Cantábrico y alto Ebro, que pueden ser localmente fuerte y/o persistentes en el oeste de Andalucía, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el alto Ebro y Cantábrico oriental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila y Badajoz están en situación de riesgo a consecuencia de las precipitaciones.
Las precipitaciones también podría afectar, de formas más débil y dispersa, a otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón.
En Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas, sin descartar que sean localmente fuertes en las de más relieve. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas. Además, hay posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste, nordeste, sureste, Estrecho y Alborán.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico oriental, cuadrante suroeste, valle del Ebro y área de Levante.
Respecto al viento, predominio de las componentes este y sur en el tercio este y Baleares, con rachas fuertes en zonas de montaña del nordeste; y vientos con variables en los litorales atlánticos, cantábricos y de Alborán, con predominio de flojos. En Canarias, componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
El lunes estarán en aviso amarillo por viento Lleida y Navarra; y por lluvias Huelva, Sevilla, Cantabria, Ávila y Badajoz.
Lo último en España
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
Últimas noticias
-
El ladrón del ‘duty free’: detenido en el aeropuerto de Palma tras robar más de 2.500 euros en tabaco y perfumes
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían