Más de 150.000 afectados por el bloqueo de los Rodalies y el AVE en la jornada de huelga
Renfe ha cifrado en más de 150.000 personas los afectados hasta las 20.30 horas de este miércoles durante la jornada de huelga por las afectaciones producidas en varios puntos de Rodalies, en la estación de AVE de Girona y en la estación de Sants de Barcelona, según fuentes de la compañía.
Los manifestantes que han cortado el tráfico ferroviario en la estación del AVE de Girona han abandonado el lugar después de más de doce horas de una acción enmarcada en la jornada de huelga convocada hoy en Cataluña.
Esta movilización, como ha sucedido al mediodía, se ha visto reforzada después de la concentración que ha tenido lugar a las 18:00 horas frente al ayuntamiento de la capital gerundense.
Muchas de esas personas han acudido en apoyo del piquete de la estación del AVE, al igual que ha ocurrido a las 12:00 tras la manifestación ante la Delegación de la Generalitat.
Una vez los autodenominados ‘comités de defensa de la república’, organizaciones ciudadanas que dirigen buena parte de estas acciones, han desconvocado el corte ferroviario, las vías han quedado despejadas.
En Sants no ha salido ningún AVE desde antes de las 17 horas, cuando manifestantes procedentes de una protesta de estudiantes han bajado a las vías, y posteriormente se ha cerrado el acceso a la estación, aunque sí que se permite salir a los viajeros que llegan con algunas trenes de Rodalies.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Un multitudinario acto de rebeldía cívica contra el sanchismo
-
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’: ahora ayuda a personas alcohólicas
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver la carrera en directo online y en qué canal de tv en vivo hoy
-
A qué hora juegan España – Portugal hoy y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo