Más de 150.000 afectados por el bloqueo de los Rodalies y el AVE en la jornada de huelga
Renfe ha cifrado en más de 150.000 personas los afectados hasta las 20.30 horas de este miércoles durante la jornada de huelga por las afectaciones producidas en varios puntos de Rodalies, en la estación de AVE de Girona y en la estación de Sants de Barcelona, según fuentes de la compañía.
Los manifestantes que han cortado el tráfico ferroviario en la estación del AVE de Girona han abandonado el lugar después de más de doce horas de una acción enmarcada en la jornada de huelga convocada hoy en Cataluña.
Esta movilización, como ha sucedido al mediodía, se ha visto reforzada después de la concentración que ha tenido lugar a las 18:00 horas frente al ayuntamiento de la capital gerundense.
Muchas de esas personas han acudido en apoyo del piquete de la estación del AVE, al igual que ha ocurrido a las 12:00 tras la manifestación ante la Delegación de la Generalitat.
Una vez los autodenominados ‘comités de defensa de la república’, organizaciones ciudadanas que dirigen buena parte de estas acciones, han desconvocado el corte ferroviario, las vías han quedado despejadas.
En Sants no ha salido ningún AVE desde antes de las 17 horas, cuando manifestantes procedentes de una protesta de estudiantes han bajado a las vías, y posteriormente se ha cerrado el acceso a la estación, aunque sí que se permite salir a los viajeros que llegan con algunas trenes de Rodalies.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»