Marlaska deja sin recambio de uniformes a los antidisturbios y les obliga a remendar la ropa
Los agentes de las unidades UIP (antidisturbios) denuncian que llevan desde la llegada de Pedro Sánchez y Grande-Marlaska sin recibir nuevas prendas de su uniforme, lo que ha provocado que algunas tengan que cubrir sus turnos con ropa descosida y en malas condiciones.
Llevan años sufriendo escasez de prendas de uniformidad, pero desde que entró el Gobierno de Sánchez directamente dejaron de recibirlas. La situación ha llevado a algunos agentes a tener que remendarse las prendas desgastadas, como la gorra del UIP de la foto.
“A veces tenemos que prestarnos ropa entre nosotros. Si uno tiene dos pantalones, pues se los deja al otro” explican a OKDIARIO agentes de la Policía Nacional, que llevan casi un año sin recibir ropa de reemplazo para sus uniformes.
La situación comienza a ser preocupante, dicen. Y como muestra, la imagen de un agente antidisturbios de la UIP cuya gorra está completamente rota. Pese a haber solicitado su recambio, se ve obligado a trabajar con ella en un estado lamentable, con la consiguiente mala imagen para el cuerpo.
“Sólo nos dan un uniforme por agente. Hay que renovarlos cuando hay necesidad”, explican. Llevan algunos años notando lentitud y escasez de prendas de repuesto, que pueden solicitar a la cadena logística a través de sus unidades. Las entregas antes eran lentas, pero “desde que llegó el nuevo gobierno” directamente han dejado de recibirlas.
Esto ha obligado a los agentes a tener que arreglar y remendar las prendas que ya muestran desperfectos o roturas por el uso continuado y las horas de servicio acumuladas.
La situación ha sido denunciada por los agentes afectados, que han presentado quejas a sus unidades para reclamar que se les entreguen prendas del uniforme nuevas y evitar dar así la imagen que dan actualmente con gorras rotas y chaquetas descosidas. Pero han obtenido el silencio por respuesta.
Estas unidades UIP han cobrado especial importancia en la seguridad ciudadana en los últimos años, ya que son las responsables del operativo de seguridad que Interior ha desplegado en estaciones de tren, aeropuertos y zonas de grandes aglomeraciones con motivo del nivel 4 de alerta antiterrorista.
Lo último en España
-
La ex ministra que gana 546.000 € y que no frenó el gran apagón colaboró con Begoña Gómez en su cátedra
-
El Gobierno pidió «usar las escaleras en vez del ascensor» para «ahorrar» luz un día antes del apagón
-
Sánchez conocía el riesgo de apagón: Transición Ecológica avisó de que era 5 veces mayor que en 2021
-
Ayuso lanzó un plan antiapagones en 2021 y el Gobierno la acusó de «agitar una amenaza sin pruebas»
-
La Justicia desahucia de su casa a Miss Asturias a una semana de su declaración
Últimas noticias
-
La AEMET pone fecha al peor día de lluvias en España y confirma: «Toda la península…»
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
Subida oficial de la incapacidad permanente: la tabla de lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El truco de Lidl con el que podrás ahorrar un pastizal en tu compra
-
La expresión que todos decimos en España y que nadie sabe que procede de un papa que murió en Peñíscola