Margallo: «La guerra civil en el PSOE puede durar mucho tiempo»
El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha asegurado hoy que el PSOE está «en una guerra civil», una situación que ve con preocupación, ya que «el buen rumbo de España», ha dicho, depende de la existencia de dos grandes partidos que coincidan en los temas esenciales de país.
El ex ministro cree que gane quien gane en las primarias socialistas de mañana «saldrá un PSOE muy fragmentado» y augura que «la fiesta no termina ahí», ya que el candidato a la presidencia del Gobierno «también se elige por primarias y se elige después, con lo cual nos podemos encontrar con que la guerra siga durante mucho tiempo».
«Y esa guerra es pésima», ha manifestado García-Margallo en una entrevista en la cadena COPE, según un comunicado de la emisora.
El ex ministro, por otro lado, ha afirmado que no irá «en ningún caso» a la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pronunciará el próximo lunes en Madrid para plantear una última oferta al Estado para pactar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, dado que es «una propuesta contraria a la Constitución».
«Hay que hacer un desarme incluso de las palabras. Ir a la plaza de Cibeles a hacer una declaración de que lo que estás pidiendo es que se rompa el ordenamiento constitucional e instando a la ciudadanía a desobedecer no me parece una buena idea», ha afirmado.
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»