Se marcha de la misa en la Catedral de Palma por no entender catalán: «Pensaba que esto era España»
Una mujer procedente de Granada ha abandonado el pasado domingo la misa de la Catedral de Palma porque la ceremonia se estaba celebrando en catalán. «Esto yo creo que es España», se queja a su salida.
El vídeo emitido por la cadena balear IB3 se ha convertido en todo un fenómeno viral por la espontaneidad de la entrevistada. La mujer asegura que está de vacaciones y es la primera vez que visitaba la famosa catedral pero al darse cuenta de que no entendía lo que se decía ha decidido abandonar el edificio religioso.
«Habla que sí de ‘Déu’ que si le falta el ‘Déu’ que si no se qué que si no sé cuánto…», ironiza la turista española. «El catalán se entiende pero acortan las palabras. En vez de buenas noches dicen ‘bona nit’», continúa.
La entrevistada comenta ante la cámara que le «han dado el día» y que no ha sido la única en abandonar la misa sino que ha habido otra gente que también lo han hecho. «Bastante tuve cuando fui emigrante en Inglaterra con no entender nada», relata.
«Yo soy de Granada, pero sobre todo soy española», sentencia la señora.
La entrevista ha coincido con la visita de los Reyes de España, junto con los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, a la misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma.
Temas:
- Catalán
- Islas Baleares
Lo último en España
-
El presidente de Renfe fichó a 28 cargos en 7 meses y difundió el bulo del «pato muerto» contra Almeida
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 39 muertos
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»
-
Qué es la CIAF y cuál es su función: así funciona el organismo que investiga el accidente de tren de Adamuz
-
Andalucía anima a donar sangre de manera «escalonada» para atender a los heridos del accidente de Adamuz
Últimas noticias
-
La izquierda balear da la espalda a los pescadores en su protesta contra las nuevas exigencias de la UE
-
Ni exceso de velocidad ni fallo humano: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia ferroviaria de Adamuz
-
El presidente de Renfe fichó a 28 cargos en 7 meses y difundió el bulo del «pato muerto» contra Almeida
-
Expertos alertan: las primeras 24-48 horas son clave para la atención psicológica tras Adamuz
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 39 muertos