Maragall dice que las negociaciones con Colau quedaron en ‘stand by’ «al menos hasta el viernes»
El republicano ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Betevé horas después de haber humillado a la actual regidora en funciones, a la que ha ofrecido crear una nueva figura en el Gobierno municipa. Ocurre que los comuns tienen que decidir si quieren pactar con ERC o con el PSC aceptando los votos del partido de Manuel Valls.
En la entrevista, Maragall ha distinguido dos ámbitos de conversaciones: el de las negociaciones sobre qué forma tendría un eventual Ejecutivo compartido, que está paralizado, y el de la alianza, sobre el que ha dicho que espera que Colau se decida y se ha ofrecido a hablar como ella elija, ya sea en público o privado: «Que me llame dentro de media hora, si quiere».
Maragall ha ofrecido a BComú un «liderazgo compartido de la institución», y ha lamentado que, si no existiera una propuesta del voto sin condiciones de Valls, actualmente estarían trabajando más tranquilamente con los comuns y profundizando, ante lo que ha pedido a Colau que sea responsable con los resultados de las elecciones, en las que ERC fue la fuerza más votada.
Ha dicho que han pausado las negociaciones para evitar que se den a tres bandas, en lo que ha calificado de ‘vodevil’ y confusión porque el PSC no quiere dialogar con los republicanos: «No queremos ni interferir ni ser utilizados, ni complicar las conversaciones», y se ha mostrado convencido de que un gobierno progresista de ERC y comuns sería lo mejor para la ciudad.
Al ser preguntado por si Colau le ha pedido ser alcaldesa, Maragall ha dicho que no han llegado a ese punto y que, de hecho, solo se han encontrado en una ocasión, ante lo que le ha pedido conversar «sin límites ni condiciones previas».
Ha dicho que compartir el Ejecutivo catalán con JxCat no les obliga «a ir de la mano a todas partes», y que de hecho se han presentado por separado a la alcaldía, pero que fue a visitar al número uno de JxCat en el consistorio, Joaquim Forn, a la prisión de Soto del Real por respeto y porque prevé contar con ellos en muchas situaciones durante la legislatura.
Temas:
- Ada Colau
- Ernest Maragall
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
Cómo va el Barça vs Atlético de Madrid, en directo | Dónde ver online gratis, cronología y goles del partido de la Champions hoy
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Julián Álvarez ya marca en el Camp Nou: golazo de falta para adelantar al Atlético
-
Pistas y teorías de Micrófono, máscara de ‘Mask Singer 5’