Maragall carga contra Valls: «No es independentista, es un pro-dependiente»
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado este sábado que el ex primer ministro francés y también aspirante a la Alcaldía, Manuel Valls, «no es que no sea independentista, es un pro-dependiente».
En su intervención en la jornada municipalista de las juventudes de ERC en Barcelona, ha criticado así que Valls afirmara que quiere ser alcalde para «conseguir lo máximo de Madrid».
Ha pedido a los asistentes que sean «republicanos hasta las últimas consecuencias» y ha asegurado que hay que repensar Barcelona.
Y ha explicado que radical no significa gritar más ni hacer más ruido ni más movilizaciones, sino «ir a la raíz de las cosas» y, según el candidato republicano, esto es trabajo.
También ha emplazado a los jóvenes para que sean sujeto de las políticas y no objeto, y les ha dicho que no se dejen «ser decorado de los otros», sino que sean actores.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
Últimas noticias
-
Racing – Barcelona, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Copa del Rey
-
Última hora de Irán y Donald Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia y Venezuela
-
Nadie da crédito y la ciencia lo ha confirmado: el método ruso de meter un sapo en la leche para conservarla durante más tiempo
-
Flick no se fía: sale en la Copa del Rey con siete titulares tras el batacazo del Real Madrid
-
Wendy Sachs, autora de ‘8 de octubre’: «El antisemitismo estaba bajo la superficie y explotó tras la masacre de Hamás del 7-O»