El manifiesto constitucionalista: «El ‘procés’ ha conseguido una Cataluña más angustiada y triste”
La manifestación ha tenido su colofón con un manifiesto por parte de personas anónimas que han leído el documento en cuatro idiomas: español, catalán, inglés y francés. Un manifiesto que asegura que el ‘procés’ “solo ha conseguido una Cataluña más angustiada y triste”.
«Desde que el nacionalismo apostó por la unilateralidad y la ruptura, una determinada forma de hacer política se ha impuesto en Cataluña”, comenzaban.
“En lugar de concebir el poder como instrumento para la promoción del desarrollo y la mejora de la vida de todos, ha derrochado enormes recursos en la idea de dividir”, se ha asegurado.
“En lugar de defender el espacio público como el foro del encuentro y la discusión de las distintas opciones, ha puesto todo su empeño en propagar un discurso de confrontación que construya una mayoría para legitimar la secesión”, se ha añadido desde el escenario.
El manifiesto ha hecho hincapié en el adoctrinamiento que se ha realizado sobre la sociedad catalana y la peligrosidad que esto conlleva: “Hemos podido comprobar, con tristeza y estupor, que la intransigencia política y la dureza, inoculadas mediante un trabajo continuo de años, ya han atacado las mentes y los corazones de una parte de nuestra generación más joven”.
Según el discurso el ‘procés’ solo ha conseguido una Cataluña más angustiada y más triste”. Por ello han exigido «el final del experimento social que ha sido el procés y exigimos también el final de la forma de hacer política que lo ha engendrado”.
«Exigimos el final de esta apuesta absurda que nos arrastra. Si no rectifica, el nacionalismo aprenderá pronto, si todavía no lo ha hecho, que la Cataluña constitucionalista nunca más volverá a ser silenciada, ni podrá ser despreciada, ni devuelta a la oscuridad: esta Cataluña que reclama su legítimo lugar, seguirá reivindicándose sin descanso”, han añadido.
«Los catalanes constitucionalistas afirmamos hoy que no vamos a ser moneda de cambio para nada ni para nadie. Si cuando diseñaron el procés contaron con nuestra inmovilidad y nuestro silencio, debemos decirles que han conseguido lo contrario de lo que pretendían”, han sentenciado.
Lo último en España
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Una mujer coge a sus hijos y se tira de un décimo piso en Madrid: ella muere y los niños están críticos
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser el que «más ha atacado» la Constitución y promete una etapa «reconstituyente»
-
Sánchez insta a cumplir la Constitución tras vulnerarla sistemáticamente
-
Armengol pide «adecuar» la Constitución a la «diversidad territorial» en plena sumisión de Sánchez a Junts
Últimas noticias
-
Mallorca se lanza a la pesca sin límites del cangrejo azul para combatir esta especie invasora
-
F1 2025: a qué hora es en España la carrera de clasificación hoy y dónde ver la ‘qualy’ del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en directo gratis
-
Clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2025, en directo | A qué hora es y dónde ver la Fórmula 1 gratis hoy
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Pinchazo del Delegado del Gobierno en Baleares en la organización del Día de la Constitución