Mandos policiales devuelven las medallas al mérito que les concedieron los Mossos
Algunos mandos policiales han devuelto las medallas al mérito policial que en su día les otorgaron los Mossos d’Esquadra y han pedido que se borre de sus expedientes esa concesión.
Así lo han señalado a Efe fuentes policiales, que han precisado que esos mandos han tomado la esta decisión después de la actuación de dejación de funciones que observaron en los Mossos durante la celebración del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
Mientras, el Ministerio del Interior acordó esta semana que retirará las medallas de la Policía Nacional o de la Guardia Civil a los Mossos d’Esquadra que hayan recibido estas distinciones y que no expresen de manera formal «la lealtad a los principios constitucionales».
Una decisión que trasladó tras sendas reuniones celebradas el miércoles por las once organizaciones representativas de Policía Nacional (5 sindicatos) y de la Guardia Civil (6 asociaciones profesionales) con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
Temas:
- Mossos d'Esquadra
- Policía
Lo último en España
-
Marlaska ordena inspecciones a las asociaciones de víctimas de ETA para vigilar a qué destinan las ayudas
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
-
Ni La Finca ni El Viso: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
Las mejores croquetas de Madrid las hacen en este restaurante céntrico: son las favoritas de la Reina Letizia
-
¿Cuándo y dónde es la Feria del Libro de Madrid 2025?
Últimas noticias
-
Lando Norris sale victorioso del atasco del Gran Premio de Mónaco
-
Resultado F1 hoy: cómo va el GP de Mónaco de Fórmula 1 con Sainz y Fernando Alonso en vivo
-
Alerta máxima: un pescador sevillano captura 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras en España
-
Aprilia se reivindica tras su victoria con mensaje a Jorge Martín: «Nuestra moto también puede ganar»
-
Homenaje a Rafa Nadal hoy en Roland Garros: a qué hora es, dónde ver en directo y cómo ver por TV y online en vivo