Maillo defiende que ni Ana Mato ni el PP tienen «nada que ver» con el caso Gürtel
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este lunes que ni el caso de la ex ministra Ana Mato ni del PP tiene que ver con los demás acusados que se sientan en el banquillo por el caso Gürtel y, por ello, el partido afronta el proceso con «tranquilidad» a la espera de que la justicia actúe.
En declaraciones a los medios previas a un desayuno informativo con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, organizado por Executive Fórum, Maillo ha insistido en que ni Mato ni el PP están en el ámbito de la responsabilidad penal y ha subrayado que se está hablando de partícipes, «en la peor de las circunstancias, a título lucrativo».
A su juicio, esto significa que, entre otras cosas, se desconocía que se pudiera haber cometido un delito «y ese desconocimiento de la comisión de delito es un elemento esencial».
«No se está hablando de responsabilidad penal, estamos hablando de temas civiles y esa es una distinción muy importante que tenemos la obligación de constatar y reflejar», ha insistido.
Este lunes, la ex ministra de Sanidad y un representante del PP protagonizan la 43 sesión del juicio a la primera época de Gürtel (1999-2005) tras ser citados «expresamente» por el tribunal en calidad de responsables civiles como partícipes a título lucrativo en beneficios obtenidos por implicados en la trama.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)
-
Joan García cierra el debate de la portería
-
Raphael reaparece en ‘El Hormiguero’ tras su crisis de salud: «Sentí terror»
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Dónde ver online España – Irak y por televisión en vivo gratis, el partido amistoso de la selección española hoy