C’s exige a Marlaska que reaccione ante el cargo otorgado al mosso que fue de fuga con Puigdemont
La diputada de Ciudadanos en el Parlament y senadora Lorena Roldán ha anunciado este martes que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre qué va a hacer el Gobierno ante la contratación como asesor del conseller de Interior, Miquel Buch, del mosso que acompañó al fugado Carles Puigdemont en Bélgica.
En rueda de prensa, Roldán ha criticado que «se premia con un cargo a dedo y un sueldo público» a un mosso que ha colaborado con Puigdemont y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione.
«Que nos cuenten si piensan volver a mirar hacia otro lado o proteger los derechos de todos los catalanes», ha demandado la diputada naranja, que ha criticado que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno con los votos de Podemos y de los grupos separatistas.
«En lugar de poner las urnas y dar la voz a los españoles y dejar que decidan a quién quieren de presidente, ha decidido entrar en la Moncloa por la puerta de detrás de la mano de populistas e independentistas», ha lamentado.
Es por ello que ha alertado al PSOE de que el Govern de Quim Torra se va a «cobrar otra letra» su apoyo a la moción de censura en la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que se celebrará este miércoles en Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»