López Miras crea 5.000 nuevos empleos en cuatro años a través del V Pacto de la Economía Social
De entre estos nuevos empleos, destacan en su mayoría, los incluidos en el sector de la enseñanza y el agrícola
El Gobierno de la Región de Murcia, que dirige Fernando López Miras, ha logrado crear 5.000 nuevos empleos a través del V Pacto de la Economía Social firmado en junio de 2021. Según ha informado el ejecutivo regional, estos nuevos empleos están integrados, en su mayoría, por aquellos dirigidos al sector de la enseñanza y el agrícola, una actividad, esta última, que aglutina más del 60 % del empleo de la economía social de la Región.
Así lo ha anunciado la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, durante la Comisión de Seguimiento de dicho pacto a la que también asistieron los presidentes de las principales organizaciones que integran el V Pacto de la Economía Social: Ucomur, Fecamur, Fecoam, Amussal y Crysalia. «Con este pacto hemos actualizado y potenciado el anterior, y hemos logrado implementar medidas que consolidan el dinamismo, la modernidad y la sostenibilidad de la economía social en la Región de Murcia, a través de acciones diseñadas con los actores implicados», ha destacado.
Según ha informado el Gobierno regional, el V Pacto recoge siete ejes de actuación, 32 líneas de trabajo y más de 70 medidas específicas orientadas a cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. De estas acciones, casi el 90 por ciento ya están ejecutadas, y el 10 por ciento restante se están llevando a cabo actualmente. Gracias a la ejecución del pacto, se han creado cerca de 600 empresas, de las cuales el 95 por ciento pertenecen al sector servicios, que incluye la educación, el comercio y otras actividades.
El ejecutivo dirigido por López Miras ha señalado que uno de los avances alcanzados durante el periodo de vigencia de dicho pacto ha sido el aumento de casi un 19 % de los fondos destinados a la economía social, pasando de los 24.070.480 de euros planificados inicialmente, a los 29.672.415 de euros movilizados finalmente. «Este incremento en la partida es una clara muestra del compromiso del Gobierno regional por fortalecer este modelo como motor de desarrollo y empleo, ya que gracias a estos fondos, hemos podido crear un entorno más favorable para las cooperativas y las empresas de inserción, que apuestan por una economía más sostenible», ha explicado la consejera.
Parte de este aumento de más de 5.600.000 euros de los fondos para la Economía Social ha ido a parar a la creación del Hub de Vanguardia, un espacio que estará dedicado a la innovación y al desarrollo de nuevas ideas empresariales, para el que se han destinado 1,1 millón de euros. Destaca también el medio millón de euros de ayudas extraordinarias otorgadas a las empresas de inserción laboral para el reequilibrio financiero debido a los problemas surgidos en el Covid. Unas entidades que han recibido durante el pacto un total de 3.132.500 de euros, lo que ha permitido la contratación de casi 450 trabajadores.
La consejera del Gobierno liderado por López Miras ha subrayado que «con estos avances, la Región de Murcia se consolida como un referente en la promoción de la economía social, por lo que seguiremos trabajando para impulsar más proyectos que generen empleo y oportunidades». «La economía social es un modelo sostenible que pone el foco en las personas. Desde el Gobierno regional estamos convencidos de la importancia que tiene este sector en la economía de la Región, por ello ya estamos ultimando el VI Pacto de la Economía Social», ha añadido López Aragón.
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital