López critica la «improvisación a la americana» de Díaz y los «bandazos» de Sánchez: «Soy el voto útil»
El ex lehendakari y candidato a las primarias socialistas, Patxi López, se ha reivindicado este miércoles como el voto útil en las primarias del domingo y ha dicho confiar en una reacción de la militancia frente al «electoralismo americano» de Susana Díaz y los «bandazos» de Pedro Sánchez.
López ha criticado la «improvisación» de la presidenta de Andalucía, que este miércoles ha presentado su programa «a cuatro días» de las primarias con la medida estrella de ayudar con 24.000 euros a jóvenes para que estudien o emprendan.
«Se ha equivocado de primarias. Esto es para la Secretaría General, no para ser candidata a la presidencia del Gobierno», ha espetado López, quien ha descrito este movimiento como «electoralismo americano».
«Es una oferta electoral, muy americana, muy liberal y por lo tanto no la comparto», ha apuntado el exlehendakari, que ha rehuído entrar en el juego de «ofertas electorales».
Y sobre la candidatura de Sánchez, se ha mostrado crítico con los «bandazos» que dice que protagoniza el ex secretario general en su intento por seducir el voto útil. «He visto a Pedro [Sánchez] decir en la misma entrevista que su proyecto era el mío, y a la vez que sólo hay dos modelos, acercándome a la posición de Díaz».
«¿O mi proyecto es el suyo o es el de Susana [Díaz]?», ha comentado irónico el diputado vasco, quien ha vuelto a reiterar su apuesta por la unidad el próximo día 21.
Lo último en España
-
El PP catalán aparca sus batallas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Plex muestra que “no le importa estar con una superestrella” y abre su álbum más íntimo con Aitana por su cumpleaños
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
-
Horario del Rafa Jódar – Gill: cuándo es el partido de Wimbledon 2026 y canal de televisión para verlo en directo gratis por TV
-
Las patatas bravas de Chicote: «A la salsa no le pongo tomate, le pongo pimentón, cebolla, ajo y caldo de jamón»
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica