López critica la «improvisación a la americana» de Díaz y los «bandazos» de Sánchez: «Soy el voto útil»
El ex lehendakari y candidato a las primarias socialistas, Patxi López, se ha reivindicado este miércoles como el voto útil en las primarias del domingo y ha dicho confiar en una reacción de la militancia frente al «electoralismo americano» de Susana Díaz y los «bandazos» de Pedro Sánchez.
López ha criticado la «improvisación» de la presidenta de Andalucía, que este miércoles ha presentado su programa «a cuatro días» de las primarias con la medida estrella de ayudar con 24.000 euros a jóvenes para que estudien o emprendan.
«Se ha equivocado de primarias. Esto es para la Secretaría General, no para ser candidata a la presidencia del Gobierno», ha espetado López, quien ha descrito este movimiento como «electoralismo americano».
«Es una oferta electoral, muy americana, muy liberal y por lo tanto no la comparto», ha apuntado el exlehendakari, que ha rehuído entrar en el juego de «ofertas electorales».
Y sobre la candidatura de Sánchez, se ha mostrado crítico con los «bandazos» que dice que protagoniza el ex secretario general en su intento por seducir el voto útil. «He visto a Pedro [Sánchez] decir en la misma entrevista que su proyecto era el mío, y a la vez que sólo hay dos modelos, acercándome a la posición de Díaz».
«¿O mi proyecto es el suyo o es el de Susana [Díaz]?», ha comentado irónico el diputado vasco, quien ha vuelto a reiterar su apuesta por la unidad el próximo día 21.
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Bombazo en Mercadona: el entrante barato que te va a convertir en el rey de las cenas este verano