La líder de Podemos Euskadi explica en un vídeo cómo pudo comprar una casa de un millón de euros
Pili Zabala, candidata de Podemos Euskadi a la Lehendakaritza, ha hecho público un vídeo en el que trata de espantar una polémica que le persigue desde que en un programa de televisión enseñó su casa, situada en Zarautz, en Guipúzcoa, valorada en más de un millón de euros.
«En política hay que rendir cuentas siempre, por eso aquí tenéis mi historia», explica en la introducción a la grabación, en la que entra en detalle: «La vida te depara sorpresas y a mí me deparó una desgracia en forma de accidente de tráfico en el que sufrí la amputación de dos falanges del dedo índice de la mano derecha».
Zabala, «odontóloga diestra y joven», había perdido la forma de ganarse la vida en su profesión. «Consideraron que me tenían que indemnizar», añade, dinero con el que, asegura, ha podido costear su hogar.
«Consideré importante invertir en el futuro de mi familia porque quiero que mis hijos vivan rodeados de la naturaleza y para que mi madre tenga un lugar donde vivir rodeada de los suyos en armonía y con cariño», concluye.
Parece que hay polémica sobre mi hogar. En política hay que rendir cuentas siempre, por eso aquí tenéis mi historia. pic.twitter.com/1j1D0gANFH
— Pili Zabala (@pili_zabala) 12 de septiembre de 2016
Lo último en España
Manifestación de tractoristas en Madrid: cuándo es, horario, recorrido y todo lo que se sabe
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
Sánchez sólo ejecutó 4.365 de las 41.315 órdenes de expulsión dictadas contra ilegales en 2025
Últimas noticias
Giro oficial en el IMV en España y la Seguridad Social lo confirma: no hay marcha atrás
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
Joaquín Moreno De Silva, ganadero y agricultor: «Por lo que pago a un tío en España tengo a 16 en Marruecos»
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
Manifestación de tractoristas en Madrid: cuándo es, horario, recorrido y todo lo que se sabe