Lambán se achanta ante Sánchez y cambia sus críticas a Bildu por ataques contra el PP por denunciarlos
Lambán ha sido hasta hoy uno de los barones más críticos con los pactos de Sánchez con Bildu
Así votaba el PSOE de Lambán a favor del pacto de Sánchez y Bildu: «El terrorismo no es arma electoral»
Lambán a la cara de Sánchez tras sus cesiones a los golpistas: «Por encima del partido está España»
Había mucho temor en el equipo de Pedro Sánchez a las palabras que pudiera entonar, este jueves, el presidente de Aragón Javier Lambán. Sus salidas de tono en los últimos días, en contra de la tibieza de Sánchez con la decisión de Bildu de presentar a exterroristas en sus listas, provocaron un gran enfado en el Palacio de La Moncloa. Por eso, de la misma manera que ocurrió el pasado domingo en Puertollano (Ciudad Real) con Emiliano García-Page, en Ferraz asumían que este jueves Lambán utilizaría su acto junto a Sánchez para criticar su actitud. Pero no ha sido así, al contrario.
El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en esta comunidad ha cambiado sus discrepancias contra Sánchez, a través de los medios de comunicación, por ataques contra el PP «por utilizar a la banda terrorista». «Es miserable, abyecto e inmoral la utilización que el Partido Popular hace del terrorismo y las víctimas de ETA». Javier Lambán ha recordado además que «es un partido que a veces ha pactado con los terroristas. El cinismo del PP no tiene límites».
Respecto a la alianza que mantienen aún hoy los socialistas y Bildu, Lambán se ha limitado a decir que «con los herederos de la banda terrorista no hay que tener ninguna relación». Un preámbulo que ha utilizado para cargar posteriormente contra los populares. El presidente de Aragón ha abogado también por «llegar a 2036» con «todos los crímenes de ETA resueltos».
Lambán, que los últimos días había sido muy crítico con Sánchez y Bildu, ha votado al menos dos veces forzado por el PP en las Cortes de Aragón a favor de ese pacto. Los abertzales han incluido en las listas del 28M a 44 etarras, entre ellos, siete con delitos de sangre, anunciaron el martes que no recogerán el acta si salen elegidos. Así, Lambán y los suyos, pese a tratar de desmarcarse de Sánchez, votaron en línea con Moncloa y Ferraz y criticaron al PP que usara «el terrorismo como arma electoral».
Aragón, en juego
La comunidad autónoma de Aragón es una de las plazas más importantes en juego para el PSOE. Ferraz y Javier Lambán son conscientes de que los socialistas no lo van a tener fácil para reeditar el actual gobierno de coalición formado por múltiples partidos. Según todos los sondeos el alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la presidencia, Javier Azcón, ganaría los comicios obligando a Lambán a llegar a un acuerdo con todos los partidos minoritarios que logren representación.
Lo último en España
-
Creerás que estás en Nueva York sin salir de Madrid: un nuevo rascacielos está a punto de llegar
-
Concierto de Dani Fernández en Madrid: cuándo es, a qué hora y precio de las entradas
-
Quién firma hoy 15 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
La negra historia del Badajoz CF: de levantar al club a la pesadilla judicial
-
Mónica García exige a Ayuso atención preferente a los sintecho que sean LGTBI
Últimas noticias
-
Lola Índigo, ante la presión de cerrar su equipo en ‘La Voz Kids’: «Esto es muy horrible para mí»
-
Los bazares chinos tienen los días contados y no estamos preparados: estas tiendas los van a reventar
-
Ni se te ocurra hacer una barbacoa en tu balcón: te enfrentas a multas millonarias y la clave es la letra pequeña
-
Muere una niña de 2 años tras sufrir una descarga en una atracción de feria en Alquerías (Murcia)
-
Creerás que estás en Nueva York sin salir de Madrid: un nuevo rascacielos está a punto de llegar