Lacalle dice que decidió ceder su escaño a Marimar Blanco la noche del 28-A
El economista Daniel Lacalle ha desvelado este viernes que su renuncia al acta de diputado del PP en el Congreso estaba meditada desde la noche electoral del 28 de abril al conocer que Marimar Blanco, que iba en el noveno puesto de la lista del PP por Madrid, no había conseguido escaño.
«Es justo que una persona como Marimar Blanco tenga escaño, es un acto de responsabilidad», ha indicado Lacalle, que concurrió como número cuatro de la lista, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Así, ha señalado que fue una decisión meditada y «tomada al tiempo con el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea».
«No ha ocurrido nada, era una cuestión hablada y meditada», ha explicado el economista indicando que se decidió la propia noche electoral. Este mismo jueves también ha anunciado su renuncia la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de forma que entrarán ahora en el Congreso, al correr la lista, José Ignacio Echániz y Marimar Blanco, que iban en el puesto octavo y noveno respectivamente.
En este sentido, Lacalle ha justificado su renuncia a ser diputado para ceder su escaño a Blanco, porque el PP representa un «proyecto de partido» y no un proyecto «unipersonal de Lacalle», y la decisión que ha tomado es para «aunar esfuerzos y maximizar el equipo».
Con todo, ha asegurado que asumirá más responsabilidades en materia económica en el seno del partido. «Voy a llevar a cabo otras funciones en el programa económico del PP». «Muchas veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante en lo que tiene que ver con política y economía», ha incidido.
Lo último en España
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso hoy, en streaming | Última hora en directo para dar explicaciones sobre la tragedia en Adamuz y Gelida
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Directores generales de Azcón se escaquearon de la campaña: «Hubo que pasar lista en algunas mesas»
-
Vox no tiene prisa por llegar a un acuerdo con Guardiola y se prepara para nuevas elecciones en junio
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Un cetrero aragonés da con la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
Adiós a la subida de las pensiones en febrero: cuánto van a cobrar este mes los pensionistas
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso hoy, en streaming | Última hora en directo para dar explicaciones sobre la tragedia en Adamuz y Gelida