JuntsXCat inicia la carrera al 21-D dando las gracias al huido Puigdemont
La directora de campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha llamado este lunes a ir a votar para ganar las elecciones y ha recordado «a los presos políticos» que aún están en prisión, al grito de ‘Libertad’ del millar de asistentes que han asistido al acto de apertura de campaña. Una de las primeras en intervenir, la ex seleccionadora de natación sincronizada de España Anna Tarrés, ha comenzado su intervención agradeciendo al huido Puigdemont su «perseverancia».
La candidatura que encabeza el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha abierto campaña en Barcelona, desde el centro de prensa desde el que se siguió el transcurso del 1-O, con un millar de personas y donde han colocado cinco sillas con un lazo amarillo, en recuerdo del cabeza de lista, del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsellers Joaquim Forn, Lluís Puig y Clara Ponsatí.
Un millar de simpatizantes
En el acto, en el que han participado unas mil personas y que han presentado el director teatral Joan Lluís Bozzo y la periodista Pilar Calvo, también han intervenido Francesc de Dalmases, Salvador Cardús, Laura Borràs y Eduard Pujol, todos ellos miembros de la candidatura, y se ha recordado al compositor Carles Santos, que ha muerto este lunes.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
El título ‘fake’ del comisionado de la DANA: de «Su Majestad el Rey» a una firma inventada
-
Raquel Morillas, de ‘GH 3’, 22 años después de su grave accidente: «Necesito ver mi cara normal»
-
Almada: «Cuando me dijeron que existía la oportunidad de venir al Atlético no lo dudé, era mi sueño»
-
El Barcelona se resigna a emitir el resto de la gira asiática gratis tras hacer pagar a sus aficionados
-
La España de los capitanes Hernangómez y Aldama: «Cada uno puede ser el líder»