El preso Jordi Sánchez se pone gallito: «Es la hora de la negociación con el Gobierno de igual a igual»
El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, encarcelado en la penitenciaría de Soto del Real (Madrid), ha afirmado hoy en un tuit que «se acerca la hora de la negociación» con Madrid y que esta negociación deberá ser «de igual a igual».
Sànchez ha sido nuevamente propuesto para ser investido presidente de la Generalitat pese a su situación judicial y a que no cuenta con los votos necesarios de la CUP, pese a lo cual el presidente del Parlament, Roger Torrent, acabará hoy la ronda de contactos telefónicos con los grupos antes de anunciarlo cono presidenciable.
En un tuit escrito esta mañana, Sànchez afirma que «los catalanes abominamos la violencia, creemos en el diálogo. Como ha dicho el presidente Carles Puigdemont, se acerca la hora de la negociación. De igual a igual».
Sànchez ha añadido que «es hora de formar Govern, y de que Madrid se mentalice de que tendrán que sentarse» (a negociar).
Temas:
- Jordi Sànchez
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%