Investigan si un dron dejó paquetes con un móvil y droga en el patio de la cárcel de Alhaurín
Instituciones Penitenciarias tiene abiertas dos investigaciones, una respecto al hallazgo de droga y un teléfono móvil este pasado martes en un patio de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y otra sobre el vuelo, previamente, de un dron sobre dicho centro penitenciario.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que esas dos incidencias abiertas se llevan en paralelo, porque «de momento no constan elementos que vinculen el avistamiento del dron el pasado lunes con la aparición de los paquetes de droga y el móvil el martes».
Tras detectarse el vuelo del dron, según ha manifestado el responsable de Organización del sindicato Acaip, Francisco Macero, «por parte de la Subdirección de Seguridad se ordena que se extremen las medidas vigilancias y revisión».
En cuanto a la droga encontrada, ha indicado que eran tres paquetes de marihuana de casi 100 gramos de peso cada uno, junto a un móvil con auriculares y cargador; y que se detecta que dichos objetos «tenían unos ganchos», al parecer supuestamente para ser transportados.
Desde Acaip han pedido que se investigue «bien» lo ocurrido y se actualicen los protocolos de seguridad «porque con cada nueva amenaza que surge hay que aumentar las medidas». Según publica el diario ‘SUR’, también la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para comprobar si se ha utilizado un dron para introducir el hachís.
El responsable sindical ha celebrado que se hayan detectado estas incidencias, pero ha mostrado preocupación por el hecho de que se utilice este tipo de medios para introducir otros objetos. Además, desde Acaip han indicado que sería la primera vez en España que se usa un dron para introducir elementos prohibidos.
Lo último en España
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «¡Te parto el móvil!»
-
La abogada Miriam González lanza un partido para disputar el centro a Sánchez y Feijóo: «Cojan juntos el Falcon, váyanse a Bruselas»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre en Madrid: las claves que pocos conocen
Últimas noticias
-
El caradurismo sin tregua de Armengol tras ocho años de gobierno de Sánchez: «Somos la esperanza»
-
El PSOE reclama al Govern del PP que construya la residencia de estudiantes que la Universidad exigió cada año a Armengol desde 2019
-
Los socialistas criminalizan a las inmobiliarias en Baleares y exigen a Prohens que ejecute una campaña masiva de inspecciones de los contratos de alquiler
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles