Méndez de Vigo trolea a Iglesias y Montero: «Nos felicitamos por el éxito de la política económica»»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado este viernes la decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, de comprarse una casa, ya que es síntoma, a su juicio, del «crecimiento integrador» que se está dando en España gracias a las «políticas económicas» del Ejecutivo.
«Nos felicitamos de que por nuestra política económica, ese crecimiento integrador permita cada vez a más jóvenes parejas emprender un proyecto familiar, adquirir viviendas y acceder a una hipoteca que hasta hace poco seguro no podían hacerlo», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Así lo ha asegurado al ser preguntado por la polémica que ha generado el hecho de que Iglesias y Montero hayan decidido comprar un chalé de más de 600.000 euros en la sierra madrileña, después de que el líder ‘morado’ criticara en 2012 al entonces ministro de Economía Luis de Guindos por comprar un ático por un valor similar.
Méndez de Vigo no ha entrado a comentar dicha comparación y, en su lugar, ha optado por celebrar el hecho de que Iglesias y Montero hayan podido hacer frente a esta compra gracias, a su parecer, a las medidas económicas desarrolladas por el Gobierno.
«El Gobierno está muy satisfechos de ver cómo sus políticas económicas se trasladan a toda la población y permite a jóvenes parejas formar un hogar y seguir adelante con su vida. Es un ejemplo de teoría y práctica, una práctica edificante», ha reafirmado.
«No es casualidad» que bajen las hipotecas
En concreto, ha destacado el hecho de que las hipotecas estén «muy bajas». «No es una casualidad», ha defendido, para añadir que el Gobierno «también ha llevado a cabo una política económica para eliminar las cláusulas suelo en las hipotecas» para facilitar su contratación.
«Ahora se dan, y hemos visto como una joven pareja ha podido hacer frente a una hipoteca gracias a ello. Pues nos congratulamos de ello», ha insistido. «Lo que nos gustaría es que todos los españoles pudieran acceder a la vivienda y pudieran disfrutar de ella con los futuros hijos», ha apostillado.
Además, Méndez de Vigo se ha mostrado «emocionado», en su condición de ministro de Educación, por el hecho de que Iglesias y Montero «hayan buscado una vivienda cerca del colegio donde quieren llevar a sus hijos». «Eso es un buen horizonte como padres porque la educación sin duda alguna es muy importante», ha añadido.
Lo último en España
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
-
Yolanda Díaz acusa a Ayuso de «romper España» por bajar impuestos mientras su Gobierno lleva 90 subidas
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual