El independentismo se organiza para bloquear Cataluña con una huelga general el 8 de noviembre
El sindicato independentista Intersindical-CSC, que solo tiene el 1,5% de la representatividad en los centros de trabajo catalanes, ha convocado una huelga general el próximo 8 de noviembre con la que pretende emular el paro del pasado 3 de octubre en Cataluña, dos días después del referéndum ilegal.
El sindicato independentista dice que los motivos de la huelga son la lucha de la «regresión de los derechos sociales» y la precariedad laboral. Juanjo Morales, miembro de la red sindical por la independencia, asegura que la huelga quiere que sea la respuesta para esa clase obrera que tiene bajos sueldos.
En auxilio del sindicato minoritario han acudido ANC y Òmnium Cultural, las dos grandes organizaciones civiles del separatismo. Su llamamiento a la huelga llega un día después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros 7 exconsejeros, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
ANC y Òmnium Cultural se unen a la huelga para reclamar la «libertad de los presos, contra la represión y el restablecimiento de los derechos y la democracia de nuestro país». El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a emular las grandes movilizaciones de los últimos años con motivo de la Diada y, en este sentido, convertir el 11 de noviembre «en un 11 de septiembre más».
El paro independentista cuenta con el rechazo de la principal asociación empresarial de Cataluña, Foment del Treball, que presentará el próximo lunes una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que lo declare ilegal. Considera que la huelga se sustenta en motivos políticos y no laborales
Lo último en Cataluña
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Ricardo, cetrero experto en caza, no se muerde la lengua: «Lo siento pero ir a matar perdices de granja no es cazar»
-
Adiós a la vitrocerámica de siempre: este sistema invisible libera espacio y desaparece a la vista
-
La Guardia Civil se queda atónita: detienen a dos vecinos de Huelva tras descubrir seis cabezas de corzo en una mochila
-
Ni papel de aluminio ni mallas de pinchos: el truco de Pedro Sánchez para ahuyentar a las palomas de las ventanas
-
Ni sal ni azúcar: el ingrediente que tienes en tu cocina y que cambia por completo el sabor de la salsa de tomate