Im-presionante: ‘El País’ dice que Sánchez ganó el debate y Rivera lo perdió
'El País' afirma en su portada tanto física como digital que Pedro Sánchez venció el debate a cuatro de este lunes en TVE, mientras que Albert Rivera fue el que salió malparado: "Sánchez salva el primer debate y Rivera no logra imponer el tema catalán". Nada más lejos de la realidad.
El diario ‘El País’ afirma en su portada de este martes que el debate a cuatro de TVE lo ganó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, fue el perdedor de la cita. Así lo asegura la portada del periódico dirigido por Soledad Gallego-Díaz tanto en su edición física como digital. «Sánchez salva el primer debate y Rivera no logra imponer el tema catalán», es el titular escogido por este medio para su crónica. Nada más lejos de la realidad.
«Casado pierde la oportunidad de mejorar las opciones del PP mientras Iglesias recupera el protagonismo y reivindica el valor de la Constitución», añade el subtitular de la noticia. Este análisis contrasta con el realizado por la mayoría del resto de medios, que sitúan a Rivera como el ganador del debate a cuatro y a Sánchez como el más vapuleado, pues ni siquiera compareció tras la contienda.
La cabecera del Grupo Prisa define a Pedro Sánchez como el que «consiguió salvar el fuego bronco al que le sometieron sus rivales desde el flanco conservado». «El candidato socialista, al que las encuestas sitúan como favorito para este domingo, aguantó durante más de una hora los golpes de Casado y Rivera en torno a sus supuestos pactos con el independentismo o con los ‘batasunos’», añade la crónica.
Sobre Albert Rivera, el diario de Soledad Gallego-Díaz le califica como «el más agresivo contra Sánchez», debido a que «insistió en relacionarle con Quim Torra, pero no consiguió imponerse».
El análisis de ‘El País’ no coincide con el de sus lectores, tal y como demuestra la encuesta publicada por el diario en su web y que sigue abierta hasta el momento. El sondeo recoge que el candidato de Ciudadanos fue el gran vencedor del encuentro con el respaldo del 38,94% de los lectores, mientras que el presidente del Gobierno queda en tercera posición con el 22,33% de los votos. Pablo Iglesias es segundo, con el 26,22% de los votos y Pablo Casado figura como perdedor al conseguir un 9,20% de apoyo.
El 3,31% de los lectores considera que ninguno de los cuatro candidatos ganó el debate. La encuesta ha registrado hasta este mediodía cerca de 200.000 votos.
Lo último en España
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Imputado el ex director del FBI James Comey al interpretarse como amenaza a Trump su mensaje en redes: «8647»
-
PSG vs Bayern de Múnich hoy en directo: resultado y goles de la Champions League en vivo
-
A qué hora juega en directo el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver online gratis y por TV el partido de Champions League hoy
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y canal de TV para ver en directo gratis las semifinales de la Champions League