Iglesias se ofrece a CCOO para tomar la calle y Toxo le dice que no es momento para huelgas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió esta tarde con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo en la sede del sindicato. El líder de Podemos enseguida se ha mostrado dispuesto a ofrecer el apoyo de la formación morada de cara a la convocatoria de una huelga general. Iglesias continúa empeñado en movilizar a las bases y que, incluso, sus diputados estén en la calle apoyando todo tipo de manifestaciones y movimientos sociales. Por lo que Iglesias dijo a Toxo que cuentan con su «apoyo absoluto».
Un mensaje que enseguida ha sido respondido ante la prensa por parte del secretario general de CCOO quien señaló que ahora no es tiempo de huelgas generales. «No es el momento de hablar de huelgas» y abogó por esperar la respuesta del Gobierno a las propuestas sindicales.
Fernández Toxo recordó que el próximo 24 de noviembre los interlocutores sociales se reúnen con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según anticipó a los sindicatos la ministra de Empleo, Fátima Báñez. No obstante, informó de que «a día de hoy» no les había llegado ninguna convocatoria.
Por tanto, dijo: «Ni confirmo ni desmiento si nos vamos a ver con Rajoy en Moncloa o en Pontevedra». Fernández Toxo también señaló que, a partir de ahí, CCOO evaluará en qué contexto va a trabajar si bien ha reconocido que hay que prepararse «para un escenario en el que no haya acuerdo».
Por su parte, Iglesias precisó que las huelgas generales las deciden las organizaciones de la clase trabajadora y «una huelga general nunca es una buena noticia» ya que reveló que a los trabajadores no les ha quedado más remedio que utilizar una medida extrema. No obstante y en caso de producirse, el líder de Podemos ha ofrecido a Toxo todo su apoyo.
Durante el encuentro, Toxo e Iglesias hicieron una «puesta en común» en temas como la devaluación salarial, la crisis de empleo, la pobreza laboral, la política de ajustes y la renta de garantía mínimas. Toxo informó de que había abordado con Iglesias el tema de las pensiones y el uso abusivo de las bonificaciones con cargo a cuotas y las tarifas planas.
El líder de CCOO transmitió al de Podemos que es «voluntad» del sindicato trabajar en un escenario que pasa por abrir un proceso de diálogo social y concertación. Toxo reconoció ante Iglesias que la apelación al diálogo puede quedar «hueca» sino se acompaña de medidas reales.
Lo último en España
-
El juez tumba la investigación que pidió la asesora de Begoña Gómez por una exclusiva de OKDIARIO
-
Una juez cita como imputado a Vito Quiles por revelar datos privados de la presidenta de Red Eléctrica
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
Últimas noticias
-
El juez tumba la investigación que pidió la asesora de Begoña Gómez por una exclusiva de OKDIARIO
-
Trump manda el mayor portaaviones del mundo a Oriente Medio: «Lo necesitaremos si no hay acuerdo con Irán»
-
Policías de París disparan a un hombre que les atacó con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo
-
Los transportistas avisan por carta a Puente del estado de las carreteras: «Corremos un altísimo riesgo»
-
La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga