El Govern arropa públicamente a Lluís Llach tras su amenaza a los funcionarios
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como consellers y diputados de Junts pel Sí (JxSí) han agasajado a Lluís Llach justo antes del inicio del pleno parlamentario tras la polémica de este martes.
El cantautor y diputado de JxSí en el Parlament vio cómo se abría este martes un nuevo frente por unas afirmaciones que hizo en diversas charlas organizadas recientemente por las entidades soberanistas, en las que advertía de que los funcionarios que no acaten la principal ley de desconexión de Cataluña «sufrirán» y serán «sancionados».
Minutos antes del inicio del pleno, Llach ha llegado al hemiciclo, donde inmediatamente ha recibido muestras de cariño por parte de Junqueras y de otros consellers, como Raül Romeva, Josep Rull o Antoni Comín.
Forcadell ha bajado de la tribuna donde se sitúan los miembros de la Mesa del Parlament para abrazar a Llach, y hacia él también se ha dirigido Puigdemont cuando ha irrumpido en el salón de plenos, en una muestra de apoyo y cariño después del revuelo político.
La portavoz del Govern, Neus Munté, afirmó hace unas horas que los funcionarios «están obligados a cumplir las leyes vigentes en cada momento» y, aunque evitó suscribir las «sanciones» de las que hablaba Llach, tampoco lo desautorizó.
Lo último en Cataluña
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
David Bowie: «Envejecer es un proceso extraordinario mediante el cual te conviertes en la persona que siempre debiste haber sido»
-
El hotel en Escocia con una habitación secreta en honor a Coco Chanel: desde 1.200 euros la noche
-
Se fuga el empleado de un geriátrico acusado de violar a una anciana con Alzheimer durante 8 meses
-
Si te gustan las uvas estás de enhorabuena: un estudio científico afirma que pueden fortalecer tu piel frente a los rayos UV del verano
-
Laporta ataca al Real Madrid tras volver a ser presidente del Barcelona: «Están muy nerviosos»